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F-Type Project 7: confirmado el Jaguar más potente

F-Type Project 7: confirmado el Jaguar más potente

Enrique Trillo

25/06/2014 - 13:28

Se acaba de confirmar que el Jaguar F-Type Project 7 va a comenzar su producción. Gracias a su motor V8 Turbo de 575 CV pasa a ser el modelo de serie más rápido y potente de Jaguar hasta la fecha.

 

Jaguar F-Type Project 7

El Jaguar F-Type Project 7 se presenta en el Festival of Speed de Goodwood. Es el modelo más potente jamás construido por Jaguar y rinde homenaje a las siete victorias de la marca británica en Le Mans (de ahí la denominación Project 7) a través de detalles de diseño únicos, inspirados en el Jaguar D-Type, cuyo 60º aniversario se celbra este mismo año.

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El Project 7 es el primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por el equipo 'Special Operations' de Jaguar y se producirá como una edición limitada a 250 unidades (cada modelo lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos y diseñada por Ian Callum). Su inconfundible carrocería descapotable biplaza, que ya se presentó el pasado verano en forma de concept (Jaguar Project 7 Concept).

 

Entre los elementos clave de su diseño, destaca la aleta inspirada en el D-Type tras de la cabeza del conductor, un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero y modificaciones aerodinámicas para aumentar la adherencia, incluido un labio frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y alerón trasero de altura variable. No obstante, pese a que el modelo original era un monoplaza, se ha transformado su disposición interior para convertible en un biplaza, integrando en el diseño arcos antivuelco para el conductor y el pasajero.

 

Trasera del Jaguar F-Type Project 7

Motor del Jaguar F-Type Project 7

Monta un propulsor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 575 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permite acelerar hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Pese a estar inspirado en un modelo de competición, el F-Type Project 7 está homologado para circular por carretera, cuenta con un techo desmontable y ofrece 196 litros de espacio de carga. Su peso en vacío no es demasiado elevado (1.585 kilos) debido a que cuenta con carrocería de aluminio.

La potencia del motor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de ocho velocidades 'Quickshift' de Jaguar y el diferencial activo electrónico de segunda generación. Los frenos carbocerámicos, disponibles como equipamiento opcional en otros modelos de la gama como el F-Type R Coupé, se ofrece de serie en el Project 7. Son de 398 milímetros delante y de 380 milímetros detrás y funcionan con pinzas de freno monobloque de seis y cuatro pistones respectivamente. Hay que destacar que cuentan con una función de precarga que aplica una baja presión de frenado a las cuatro pinzas cuando se suelta el acelerador y antes de que se vuelva a pisar el pedal freno, para así asegurar un frenado progresivo, uniforme y contundente desde el primer metro. 

Jaguar F-Type Project 7: tecnología para mejorar el comportamiento

El Project 7 es un coche en el que han querido afinar especialmente el comportamiento, para ello dispone de diferencial activo electrónico (capaz de modificar el porcentaje de par aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100% en 200 milisegundos) y control de reparto de par en curva, con lo que afirman que permite una conducción extremadamente precisa, algo que también es posible gracias al ajuste exclusivo de la suspensión. El sistema 'Adaptive Dynamics' controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo de la carrocería mediante un continuo análisis de las acciones del conductor y el comportamiento del automóvil en la carretera, ajustando la amortiguación en consecuencia hasta 500 veces por segundo para optimizar la estabilidad. 

 

Interior del Jaguar Project 7

Además de esto, ofrece la función 'Dynamic Mode' que ya es habitual en otros modelos de Jaguar y que ofrece un mayor control de la carrocería mediante una respuesta más firme de la amortiguación y la dirección, cambios de marcha más rápidos y una respuesta del acelerador más inmediata. Este modo dinámico se puede configurar como el predeterminado a través de la pantalla táctil central de 8 pulgadas, lo que permite al conductor seleccionar y guardar sus ajustes preferidos.

Otro elemento que distingue al F-Type Project 7 del resto de la gama es el sistema de escape activo con cuádruple salida de escape y acabado cerámico en negro mate. Este sistema cuenta con válvulas controladas electrónicamente para abrirse en función de una serie de parámetros y así producir de manera efectiva un flujo libre y directo en la salida de gases de escape con el objetivo de reducir la contrapresión y mejorar la calidad del sonido.

El Jaguar F-Type Project 7 estará presente en el Salón de París 2014. Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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Enrique Trillo

Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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