Logo Autobild.es

El Goodwood Festival of Speed 2016, desde dentro

El Goodwood Festival of Speed 2016 contado desde dentro no es algo que se pueda publicar todos los días, y sin embargo, supone una de las grandes citas anuales para para los aficionados de todo el planeta al mundo del motor. AUTO BILD ha estado en esta última edición, cámara en mano, para que veas y sientas todo lo que ha dado de sí.

El día después de que los británicos votaran sí al 'Brexit', al menos habia un rincón al sureste de Inglaterra en el que no se hablaba de política ni de la UE, sino de coches y motos, en el sentido más puro y apasionado del mundo. Porque estamos en el Goodwood Festival of Speed 2016, una de las grandes citas anuales para para los aficionados de todo el planeta a las dos y a las cuatro ruedas y lo difícil es mantener la atención en otra cosa que no sean todas esas joyas rodantes que hay por cada esquina. 

Y decimos "rodantes", puesto que a pesar de las condiciones meteorológicas de lluvia, lluvia y más lluvia, nos decían los organizadores que el día anterior tuvieron que cortar los accesos a varios aparcamientos porque muchos de los asistentes -con sus Ferrari, Lamborghini, Bentley, Lotus, McLaren...- se quedaban empanzados en el barro y de nada servían sus carteras llenas de libras para solventar tan 'farragosa' situación. 

BMW 507 Goodwood

Así luce un BMW 507 en el Festival Of Speed de Goodwood 2016. Foto: RF.

Sin embargo, el fin de semana del 24 al 26 de junio, tormentas políticas aparte, estuvo marcado por un tiempo más estable en el que el sol de agua alternaba con poca humedad y, sobre todo, un delicioso asfalto seco para subir a la mítica colina de Goodwood en este Festival of Speed (FOS), en el que el educado público se puede acercar hasta distancias imposibles en otros países como España, a los bólidos y a los pilotos -en ocasiones, legendarios- que los conducen. 

Espíritu del éxtasis cristal

Un Rolls aún más exclusivo con el Espíritu del Éxtasis de cristal y con esta curiosa postura.

Como puedes ver en la galería de fotos que acompaña estas líneas, Goodwood es un espectáculo único en el planeta, porque aglutina unidades originales que han sido parte protagonista de la competición mundial. Pero es que, además, esos coches y motos con tanto pedigrí se arrancan, se aceleran, se reparan y 'compiten' por marcar ciertos registros al subir la colina británica.

Goodwood 2016 ha estado dedicado especialmente a los 100 años de BMW, pero los distintos fabricantes de ayer y de hoy también han estado presentes con coches, motos, simuladores y tiendas de merchandising de forma increíble.

Si cuesta ver un Ford GT40 original, ¿qué te parece encontrar a los verdaderos deportivos que ganaron Le Mans en 1966? ¿Y el Porsche vencedor de la prueba francesa el año pasado? ¿Y la unidad el equipo Toyota que se paró hace pocos días quedando una vuelta cuando iba líder? Pues todo está aquí.

La Fórmula 1 cuenta con todos los Renault turbo desde finales de los 70 hasta los dos coches con los que Alonso ganó sus Mundiales en 2005 y 2006 y los de ahora; Red Bull de Vettel; el Brawn GP que le dio el título a Button; los Williams de Hill, Massa y Bottas; Ferrari de varias épocas; los McLaren de Hunt, Lauda, Senna y Alonso; Mercedes de lo más vatiopinto -desde los de los años 30 hasta los casi invencibles de Hamilton y Rosberg... etc, etc, etc. 

El WRC, el WTCC, el DTM y el Dakar son otras de las competiciones que también -y tan bien- están representadas aquí, con unidades míticas que también han sido claves en el desarroso de sus respectivas carreras.

Pero no todo es 'racing', puesto que en este Goodwood en este Festival of Speed (FOS) en el que hemos estado, las presentaciones de coches nuevos como el Mazda MX-5 RF  se han combinado con exposiciones estáticas que han contado con ejemplares increíbles firmados por Lamborghini, Alpine o Rolls-Royce, entre otros. Todo, en un entorno único y con un público tan 'polite' como entregado al amor por la tradición inglesa del motor y del automovilismo y el motociclismo de todo el planeta. 'Congratulations!'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.