Noticia

Competición

Toyota pierde las 24 H de Le Mans 2016 en la última vuelta

Toyota pierde las 24 H de Le Mans 2016 en la última vuelta

Rodrigo Fersainz

19/06/2016 - 18:42

Tal y como te hemos contado en directo, mira en este vídeo cómo Toyota pierde las 24 Horas de Le Mans 2016... en la última vuelta, uno de los finales más amargos e inesperados de los últimos tiempos y, sin duda, la derrota más dolorosa para un equipo que ha dominado esta edición de la prueba francesa casi de principio a fin.

Nadie se lo podía creer. La marca japonesa llevaba 18 temporadas detrás de la conquista de la gloria en La Sarthe, algo que ha estado a punto de conseguir en varias ocasiones, pero que nunca ha estado tan cerca de conseguir como ahora. En este vídeo puedes comprobar tú mismo cómo Toyota pierde las 24 H de Le Mans 2016 ¡en la última vuelta!

Habían salido detrás de los Porsche y estaban en parrilla por delante de los decepcionantes Audi, cuyos problemas mecánicos habían comenzado tan sólo a la hora y media de comenzar.

Vídeo: la cara de Vettel cuando pregunta por Le Mans.

Los coches rojiblancos eran rápidos, fiables y habían hecho un gran papel tanto con lluvia como sin ella, de día y de noche. La única pega es que no habían conseguido dejar lo suficientemente atrás a sus rivales más inmediatos, que permanecieron toda la prueba a menos de una vuelta. Y esto, ha acabado siendo decisivo en el resultado final

Y aunque el favorito era el coche número 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, los instantes finales era para el dorsal 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Este último, japonés, iba a ser el encargado de cruzar la línea de meta para llevar a Toyota a lo más alto y darle su primer triunfo en Le Mans, justo 25 años después de la última victoria de una marca nipona, Mazda.

Historia de las 24 H de Le Mans

Sin embargo, justo después de que el Porsche número 2 se conformara con el segundo puesto con una parada en boxes para asegurarse esta plaza con neumáticos frescos, empezaba el drama, con un Kobayashi que escupe por la radio: "No tengo aceleración, hay algún problema, no tengo potencia"... antes de que se produzca uno de los silencios más largos y sifnificativos de la historia del automovilismo. Y de que parara su coche al pasar la meta por penúltima vez y fuera superado por Porsche, con Jani Neel a los mandos.  

No te pierdas: 

Roberto Merhi, un debut de 10 en las 24 Horas de Le Mans

Hablamos con los pilotos de Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans

Pole para Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016

Se cumplen 25 años de la victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans

Las 24 Horas de Le Mans: territorio motero... ¡y friki!

Sausset, la pasión por encima de todo

24 Horas de Le Mans: Horarios y cómo verlo por televisión

24 Horas de Le Mans, la historia del acontecimiento deportivo más importante del universo

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches