Tal y como te hemos contado en directo, mira en este vídeo cómo Toyota pierde las 24 Horas de Le Mans 2016... en la última vuelta, uno de los finales más amargos e inesperados de los últimos tiempos y, sin duda, la derrota más dolorosa para un equipo que ha dominado esta edición de la prueba francesa casi de principio a fin.
Nadie se lo podía creer. La marca japonesa llevaba 18 temporadas detrás de la conquista de la gloria en La Sarthe, algo que ha estado a punto de conseguir en varias ocasiones, pero que nunca ha estado tan cerca de conseguir como ahora. En este vídeo puedes comprobar tú mismo cómo Toyota pierde las 24 H de Le Mans 2016 ¡en la última vuelta!
Habían salido detrás de los Porsche y estaban en parrilla por delante de los decepcionantes Audi, cuyos problemas mecánicos habían comenzado tan sólo a la hora y media de comenzar.
Los coches rojiblancos eran rápidos, fiables y habían hecho un gran papel tanto con lluvia como sin ella, de día y de noche. La única pega es que no habían conseguido dejar lo suficientemente atrás a sus rivales más inmediatos, que permanecieron toda la prueba a menos de una vuelta. Y esto, ha acabado siendo decisivo en el resultado final.
Fotos: las curiosidades de las 24 horas de Le Mans 2016 (1/)
Y aunque el favorito era el coche número 6 de Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, los instantes finales era para el dorsal 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Este último, japonés, iba a ser el encargado de cruzar la línea de meta para llevar a Toyota a lo más alto y darle su primer triunfo en Le Mans, justo 25 años después de la última victoria de una marca nipona, Mazda.
Sin embargo, justo después de que el Porsche número 2 se conformara con el segundo puesto con una parada en boxes para asegurarse esta plaza con neumáticos frescos, empezaba el drama, con un Kobayashi que escupe por la radio: "No tengo aceleración, hay algún problema, no tengo potencia"... antes de que se produzca uno de los silencios más largos y sifnificativos de la historia del automovilismo. Y de que parara su coche al pasar la meta por penúltima vez y fuera superado por Porsche, con Jani Neel a los mandos.
No te pierdas:
- Roberto Merhi, un debut de 10 en las 24 Horas de Le Mans
- Hablamos con los pilotos de Porsche antes de las 24 Horas de Le Mans
- Pole para Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016
- Se cumplen 25 años de la victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans
- Las 24 Horas de Le Mans: territorio motero... ¡y friki!
- Sausset, la pasión por encima de todo
- 24 Horas de Le Mans: Horarios y cómo verlo por televisión
- 24 Horas de Le Mans, la historia del acontecimiento deportivo más importante del universo