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Roberto Merhi: un debut de 10 en las 24H de Le Mans 2016

Roberto Merhi: un debut de 10 en las 24H de Le Mans 2016
Roberto Merhi se estrena este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans 2016 y ha tenido un debut de 10 en condiciones adversas. El castellonense salió cuarto, hizo un inicio perfecto bajo la lluvia para poner el coche líder y ha vuelto a media noche al volante.

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Una de las capacidades que ha de tener un piloto para ser considerado talentoso es la de adaptarse a cualquier condición con rapidez y Roberto Merhi ha demostrado contar con esta habilidad. Después de quedarse sin asiento en la Fórmula 1, el castellonense ha dado el salto al Mundial de Resistencia de la mano de Manor, equipo dirigido por Graeme Lowdon y John Booth, quienes le llevaron a la F1 con el equipo del mismo nombre la pasada temporada a pesar de no tener recursos económicos que invertir.

Aunque no estuviera en los planes, Merhi llegó la pasada semana para participar en los test de las 24 Horas de Le Mans tras anunciarse que correría en la mítica carrera, después de que Will Stevens dejase libre su asiento al pasar a otro equipo. En las pruebas previas Merhi rodó por primera vez en este mítico trazado y en la sesión de clasificación hizo sus primeras vueltas de noche, con muy buenos tiempos. Hoy ha tomado él la salida en las 24 Horas de Le Mans 2016, con condiciones adversas y desde el cuarto puesto. Cuando se bajó del Manor número 44, era líder con una ventaja que llegó a ser de 50 segundos sobre el siguiente LMP2.

En declaraciones a Eurosport en la retransmisión en directo, Merhi explicaba: “Al principio (el safety car se mantuvo en pista durante 50 minutos) la pista estaba más seca de lo que parecía y cuando se fue el coche de seguridad tenía ruedas de lluvia extrema y no había agarre. Pusimos las intermedias y luego las de seco y tuvimos un ritmo buenísimo”.

El rendimiento y las posiciones del Manor #44 han caído cuando otro piloto, Matt Rao, se ha puesto al volante del coche en el que cada conductor debe rodar un mínimo de seis horas. Después llegará Tor Graves y finalmente retornará al volante Merhi, que comenzará el relevo de la noche. “Por la noche Le Mans cambia el circuito totalmente. Es más complicado de lo que me imaginaba, ha sido muy difícil acostumbrarse”, ha explicado el castellonense.

“Es la primera vez que ruedo en el circuito más de cinco vueltas seguidas. Conoces cada vez mejor el circuito. La verdad es que todo esto me ha venido bien. Adelantar a los coches, vas viendo donde es mas adecuado adelantar a los doblados…”, ha comentado Merhi sobre su experiencia.

El buen ritmo de Merhi ha dado tanto que hablar que incluso Alex Wurz ha felicitado al castellonense a través de Twitter... veremos si podemos verle en el podio al final de la carrera, aunque cada vez parece más complicado, pues su compañero Rao ha sufrido un trompo y un toque con un bolardo que ha llevado el prototipo LMP2 al box.

Cuando Merhi subió al coche estaba al final de la clasificación de LMP2. El castellonense exprimió al máximo el prototipo en sus dos relevos siguientes y volvió a dejar el LMP2 en manos de Matt Rao, que tras una salida de pista y un accidente, ha puesto punto y final a la carrera de Manor y Merhi en Le Mans 2016.

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