Logo Autobild.es

24 Horas de Le Mans 2016: Porsche conquista la pole

24 Horas de Le Mans 2016: Porsche conquista la pole
Porsche conquista la pole para las 24 Horas de Le Mans por segundo año consecutivo y defenderá su corona lograda la pasada temporada desde el primer lugar de la parrilla. Roberto Merhí saldrá cuarto en LMP2 y Antonio García decimocuarto en GT.

No te pierdas: Previo 24 Horas Le Mans 2016

Las 24 Horas de Le Mans 2016 no podrían presentarse más emocionantes. El tiempo cambiante ha puesto los planes de los equipos patas arriba, ya que la segunda y tercera sesión de clasificación han estado pasadas por agua y han sido interrumpidas al ser la pista impracticable. El más rápido ha sido el Porsche 919 Hybrid número 2, que ha conquistado la pole position para las 24 Horas de Le Mans 2016 tras sus tiempos marcados el miércoles.

Los tiempos más representativos han sido los de la noche del miércoles, liderada por el citado Porsche 919 Hybrid #2 de Neel Jani - quien marcó la vuelta rápida -  Romain Dumas y Marc Lieb seguido a medio segundo del otro coche de la marca alemana, el #1 de Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley.  Tras ellos se colocaron los dos coches de Toyota, a un segundo, con el TS050 #6 en tercer lugar. Los coches de la marca nipona han superado, a su vez, a los Audi, que se han visto en problemas para conseguir mejores tiempos y se han quedado a tres segundos de los líderes.

Hoy, tanto en la segunda como en la tercera sesión de clasificación, la lluvia ha hecho acto de presencia y ha interrumpido cada una de las tandas, dando mayor valor a los tiempos sobre seco. En la clasificación 2 la pista estuvo mojada casi toda la sesión y en la tercera y definitiva ronda empezó a llover minutos después de ponerse el semáforo en verde…  La sesión fue suspendida, pero afortunadamente a falta de cincuenta minutos paró de llover y dirección de carrera aprobó la continuación de la sesión de clasificación.

Te puede interesar: 24 Horas de Le Mans, la historia de la carrera más importante del universo

Las condiciones de la pista, que no se llegó a secar, en la tercera clasificación ha dejado al Porsche en la ‘pole position’ definitiva para la carrera que dará comienzo a las 15:00h de la tarde del sábado. Ahora todos piensan en unas 24 Horas de Le Mans a la que pilotos y equipos llegarán sin apenas rodar en seco, más allá de los entrenamientos y clasificación.  En La Sarthe cualquiera puede ganar y este año Porsche, Audi y Toyota pueden van a estar muy cerca.

En las otras categorías, el Oreca 05-Nissan número 26 de G-Drive con Rusinov, Stevens y Rast al volante ha conseguido la pole en LMP2 y el Ford GT #68 de Bourdais, Hand y Muller ha hecho lo propio en GTE Pro en su retorno a Le Mans,  con doblete incluido y batiendo a Ferrari. Eso sí, no se han han librado de polémica por los últimos ajustes el Balance of Performance (BoP), que podrían ser revisados . En GT Am saldrá primero el Ferrari 458 con dorsal 61 de Clearwater Racing.

Roberto Merhi, a los mandos del Manor #44, saldrá desde la cuarta posición de LMP2. El piloto español ha ‘descubierto’ la noche de Le Mans y, por si el reto fuese pequeño, además lo ha hecho con lluvia. El castellonense ha cumplido con las expectativas, siendo el más veloz de su equipo, y ahora ya piensa en la carrera. Antonio García, por otra parte, ha tenido peor suerte después de sufrir un accidente su compañero Ricky Taylor en la sesión del miércoles y de no poder mejorar hoy por la lluvia. El de Corvette partirá decimocuarto en GTE-Pro, justo por detrás del otro Chevrolet Corvette, el de Jordan Taylor, Oliver Gavin y Tommy Milner, los campeones del año pasado.

La próxima vez que veamos a los integrantes de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans 2016 en pista será en el warm-up del sábado, unas horas antes de que se dé la salida a una nueva edición de la carrera más esperada del año.

24 Horas de Le Mans 2016: Porsche conquista la pole

Puedes ver los resultados completos haciendo click aquí

Te puede interesar:

- Horarios de las 24 Horas de Le Mans 2016

- 25 años de la victoria de Mazda en Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.