Logo Autobild.es

24H de Le Mans 2016: Sausset, la pasión por encima de todo

24H de Le Mans 2016: Sausset, la pasión por encima de todo
Frederic Sausset debuta este fin de semana en las 24H de Le Mans 2016, pero lejos de ser un piloto profesional, la carrera supone para él un reto que poco tiene que ver con lo deportivo. Es el primer participante cuadriamputado. La pasión por encima de todo.

Bajo el casco todos los pilotos son iguales y solo los diferencia su tiempo por vuelta. Lejos quedan los logros deportivos, el palmarés, el pasado… y todo lo demás. Solo importa el hombre y la máquina. En las 24H de Le Mans se dan cita pilotos amateurs, ex pilotos de Fórmula 1, celebridades que disfrutan compitiendo a 300 km/h en el circuito más espectacular del mundo y profesionales que se juegan la vida gran parte de los fines de semana del año buscando la gloria en forma de trofeo que les acredite como los mejores de su clase. En las 24H de Le Mans hay lugar para todo piloto apasionado a las carreras con capacidad de ir rápido en el circuito de La Sarthe y Frederic Sausset no es una excepción.

24H de Le Mans 2016: Sausset, la pasión por encima de todo

No te pierdas: previo 24 Horas Le Mans 2016

Este francés de 47 años cumplirá su sueño de correr en la mítica carrera de resistencia en esta edición y entrará en la historia por ser el primer piloto que no tiene ni piernas ni brazos. Los avances de la tecnología para poder adaptar los controles del vehículo, un prototipo Morgan-Nissan LMP2 (modificado por Onroak Automotive), a sus necesidades y la luz verde del ACO para correr inscrito en el Garaje 56 - donde se presentan las innovaciones tecnológicas para la carrera o toman parte desafíos humanos de este tipo - han permitido que este empresario que posee una tienda de ropa con 16 trabajadores pueda estar en pista este fin de semana. El piloto del vehículo número 84 se ha preparado haciendo varios test y ha mostrado que tiene un ritmo constante con su participación en carreras como las 6 Horas de Barcelona y las 6 Horas de Motorland.

24H de Le Mans 2016: Sausset, la pasión por encima de todo

Horarios 24 Horas Le Mans 2016

Fue en el año 2012 cuando la vida de Sausset cambió de forma radical a causa de una septicemia. La infección de una herida provocada por una bacteria virulenta provocó la necrosis de las extremidades de su cuerpo y los médicos debieron amputar sus piernas por encima de las rodillas y sus extremidades superiores a distintos niveles (la derecha a la altura de la mano y la izquierda por debajo del codo) para salvar su vida.

Para conducir el prototipo este admirable piloto sube al bólido con la ayuda de su equipo e inserta la extremidad superior derecha en una prótesis que le permite girar a izquierda y derecha. Mediante sus muslos acciona el freno y acelerador desde el asiento. El cambio es automático. Sus compañeros, Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet, pilotan el prototipo de forma tradicional.

Cuando se dé la salida a las 24H de Le Mans 2016, Sausset habrá cumplido su sueño y ya estará pensando en su próximo desafío: ver la bandera a cuadros.

- No te pierdas: 24 Horas de Le Mans, la historia del acontecimiento deportivo más importante del universo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.