Noticia

Este es el coche que inaugurará Goodwood 2016

Ignacio de Haro

13/06/2016 - 11:59

Este será el coche encargado de inaugurar el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, un BMW 507 de 1957 que será pilotado por el mismísimo Lord March. El paseo inaugural del icónico descapotable de la marca será uno de los muchos homenajes por el centenario de BMW que se realizarán en este evento que además, contará con una gran escultura dedicada a los éxitos logrados en competición por la firma alemana.

No te pierdas: Subastan un BMW 507 por más de 1,7 millones de euros

Aunque todavía queda poco más de una semana para que comience el Festival de la Velocidad de Goodwood, que arrancará el próximo jueves día 23 de junio, ya podemos adelantarte cuál será el coche que inaugurará Goodwood 2016 (El Goodwood Festival of Speed, desde dentro). El vehículo que tendrá el honor de recorrer el trazado de 1,86 km de longitud por primera vez en la edición 2016 de esta cita será el precioso BMW 507 de 1957 que puedes ver en la galería de imágenes.

El BMW 507 que inaugurará Goodwood 2016 será pilotado por el anfitrión del evento, Lord March, la persona que en 1993 decidió volver a situar a Goodwood en el centro del panorama mundial del motor creando lo que hoy en día conocemos como el ‘Goodwood Festival of Speed’. Esta cita es una verdadera fiesta del motor (tanto de motos como de coches) en la que es posible ver algunos de los vehículos de competición y de calle más relevantes históricamente, además de infinidad de pilotos ilustres de todas las disciplinas, como puedes comprobar en el siguiente vídeo.

Que una unidad del precioso BMW 507 sea la encargada de inaugurar el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 no es fruto de la casualidad. Como sabrás, BMW celebra su centenario este año así que como parte de los homenajes que están realizando, la firma alemana ha decidido patrocinar este evento. De hecho, la famosa escultura que cada año preside esta cita será en esta ocasión un tributo a los éxitos logrados en competición por la marca.

Recordemos que el BMW 507 es uno de los modelos más deseados de cuantos ha fabricado BMW a lo largo de su historia. En parte gracias a su atractivo diseño exterior, con una imagen que en la época sedujo a personajes como Elvis Presley o Frank Sinatra. Pero también gracias a su limitada producción, pues tan solo 252 ejemplares fueron fabricados. Bajo su capó se esconde un propulsor 3.2 V8 capaz de generar 155 CV, suficientes para lanzar al descapotable hasta 196 km/h.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches