Noticia

Escultura del Jaguar E-Type en el Goodwood Festival

Pablo Lucas Medina

01/07/2011 - 10:29

Una espectacular reproducción del Jaguar E-Type, que conmenmora su 50º aniversario, preside el 'Goodwood Festival of Speed'. La marca inglesa de lujo acude al festival de velocidad con otros históricos como el C-Type, el D-Type o el XK-120. Los modelos XF, XK, XJ y C-X75 Concept también están en la cita.

La escultura del Jaguar E-Type que preside el Goodwood Festival of Speed se eleva a 28 metros del suelo y está elaborada con 150 toneladas de tubos de acero. Gran parte del metal utilizado ha sido donado por Tata Steel, filial de la matriz de Jaguar.

La líneas del mítico deportivo E-Type (Un convoy de Jaguar E-Type celebra su aniversario) han sido recreadas por el escultor Gerry Judah con un material que se utiliza habitualmente en la construcción de gaseoductos.

Los asistentes al evento podrán contemplar otros automóviles históricos de la marca, como el C-Type, el D-Type o el XK-120. Además, los modelos actuales Jaguar XF, Jaguar XK, Jaguar XJ y el eléctrico C-X75 Concept (presentación Jaguar C-X75 Concept, vídeo Jaguar C-X75 Concept) están en la cita.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches