Noticia

Coches clásicos

El BMW 507 de Elvis ya está expuesto al público

Luis Meyer

30/07/2014 - 17:05

El BMW 507 original de Elvis Presley ya se expone en el museo que la marca tiene en Múnich. Lo compró durante su servicio militar en Alemania.

Ha llegado un mito a Múnich. Desde el pasado 24 de julio hasta el 10 de agosto se presenta en el Museo BMW de Múnich la exposición especial ‘Elvis BMW 507: lost & found’, en el que se pueden ver el BMW 507 original que condujo el rey del rock durante su servicio militar en Alemania. 

Los visitantes, y tú en nuestra galería, pueden ver en directo el deportivo en su estado original, con la pátina de un pasado muy movido. Cuando termine la exposición, un grupo de expertos de BMW Group Classic restaurará el BMW 507 de Elvis.

Entre 1955 y 1959 solo se produjeron 254 ejemplares del legendario BMW 507, un símbolo de estatus para estrellas como Alain Delon, Ursula Andrews o Elvis Presley. La estrella del rock recogió su coche en Frankfurt en 1958, e incluso existe una fotografía - que también puedes ver en nuestra galería- con la entrega de llaves por parte de la entonces ‘Miss Hessen’ Ursula Siebert. 

El deportivo se había presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1955. El piloto Hans Stuck corrió con él varias carreras de montaña que ganó, aunque la marca desarrolló especialmente para Elvis Presley un motor de metal ligero V8 más utilizable en el día a día con 150 CV.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Especial coches de famosos