Logo Autobild.es

Audi en el Goodwood Festival of Speed 2014: 3 aniversarios

Audi en el Goodwood Festival of Speed 2014: 3 aniversarios
Tres aniversarios tiene Audi preparados para el Goodwood Festival of Speed 2014. La marca de los cuatro aros celebra 100 años de su victoria en el Alpine Trial, 80 años del debut en competición para Auto Union y 25 años de su primera participación en las IMSA-GTO Series de EEUU.

Audi está de conmemoración y ha elegido el Goodwood Festival of Speed 2014 para celebrar tres aniversarios. En primer lugar, se cumplen 100 años desde que el Audi Type C 'Alpine Victor' se hiciera con la victoria del International Austrian Alpine Trial. 

Audi en el Goodwood Festival of Speed 2014: 3 aniversarios

Por aquel entonces, era una de las pruebas de resistencia más duras del deporte del motor y el 'Type C' logró ganarla tres veces consecutivas, entre 1912 y 1914. Como no todos los días se celebra algo así, la marca de los cuatro aros mostrará por primera vez en el Goodwood Festival of Speed 2014 este Audi histórico que hizo su primera aparición pública en 1911. Está claro que la ocasión lo merece. 

Además, el Auto Union Type C, con sus 520 CV, es popular ya en el Goodwood Festival of Speed 2014. Su motor de 16 cilindros aún levanta la misma expectación que la lograda en 1937 por Bernd Rosemeyer, cuando logró ganar a sus mandos el primer Gran Premio de Donington Park.

Audi en el Goodwood Festival of Speed 2014: 3 aniversarios

En esta edición del Goodwood Festival of Speed será Frank Biela que ha ganado en cinco ocasiones Le Mans y se ha convertido en símbolo de las victorias de Audi. "Conducir en Goodwood es siempre una experiencia especial. Estoy realmente impaciente por ponerme al volante del Auto Union Silver Arrow", ha dicho. 

La tercera conmemoración de Audi en el Goodwood Festival of Speed viene relacionada con el salto de los rallys a los circuitos. En 1988, cuando Audi entró pisando fuerte con el Audi cuatro 200 en el Campeonato Americano TransAm. 

Audi en el Goodwood Festival of Speed 2014: 3 aniversarios

Un año más tarde, en 1989, entró por vez primera en la categoría GTO de la serie IMSA en los Estados Unidos y con el Audi 90 cuatro IMSA-GTO de 720 CV, pilotado por Hans-Joachim Stuck consiguió el subcampeonato del mundo. 

En el Goodwood Festival of Speed 2014, Audi ha elegido al tricampeón de Le Mans André Lotterer para ponerlo en movimiento. "Realmente estoy impaciente. Me encantan los coches de carreras de Audi de la década de los '80". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.