Logo Autobild.es

Land Rover Discovery o BMW X6, ¿cuál es mejor?

Land Rover Discovery o BMW X6
Cuestión de intenciones.

El Land Rover Discovery es un conocido todoterreno amplio y eficaz. Su nueva generación sigue con su marcada filosofía, con un enfoque moderno y más tecnológico. El BMW X6 es un SUV deportivo totalmente diferente, y es que este modelo inventó el segmento de los todocaminos deportivos. Si los enfrentamos, ¿cuál es mejor? ¿Land Rover Discovery o BMW X6?

No te pierdas: 'Prueba BMW X6 M50i 2020: llega con el V8 por bandera'

BMW X6

Land Rover Discovery o BMW X6

El BMW X6 ha presentado su nueva generación, una nueva edición en la que cambia en todos sus apartados. Su diseño confía en las nuevas corrientes de diseño, con unos pilotos traseros alargados que no a todos han gustado y un frontal con carácter. Una de sus claves es el el BMW Live Cockpit Professional, tecnología que conocemos en otras marcas como Virtual Cockpit. En el espacio interior es su talón de Aquiles comparando con su competidor, con un maletero de 580 litros.

La gama de motores es de las más amplias del segmento. En su oferta encontramos dos motores diésel y otros dos de gasolina. La potencia de salida de la gama son 265 CV, potencia extraída de un bloque de seis cilindros diésel. El más potente, con permiso del BMW X6 M Competition, es el gasolina de 530 caballos de potencia. En todas las versiones monta caja de cambios automática y tracción total.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery o BMW X6

El Land Rover Discovery tiene un enfoque totalmente diferente al del BMW X6. Basta con mirar su carrocería para confirmar tal afirmación. Pese a que están parejos en longitud, con 4.970 mm para el inglés y 4.909 mm. para el alemán, en maletero el primero se lleva la victoria. Y es que estamos hablando de un baúl de 723 litros. Y es que, si quieres un diseño atractivo y deportivo, tiene que sacrificar otras cosas.

En la oferta de motores del Discovery no encontramos grandes mecánicas de alto rendimiento, buscando ser eficaz, no un deportivo. Nos encontramos de inicio con un bloque diésel de 240 caballos de potencia al que le sigue un gasolina de 300 CV y otro diésel de 306 caballos de potencia. La tracción total y el cambio automático, por supuesto, son de serie.

¿Cuál es mejor?

Quedarse con uno u otro dependerá de tus intenciones. Si buscas un SUV deportivo, donde premie el diseño y con el que rodar la mayor parte del tiempo en carretera, el BMW X6 es tu coche en este comparativo. En cambio, si quieres salir del firme asfalto con garantías, el Land Rover Discovery es tu mejor aliado.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.