Logo Autobild.es

A ver si lo sabes: ¿cuál es este coche?

Copia china Lamborghini Urus
No, no lo firma Lamborghini...

No te pierdas: ¿Cómo de buenos son los coches chinos?

A ver, una de acertijos: ¿qué coche es este? Antes de que te aceleres y respondas, te damos una pista (mala, eso sí): debuta en junio. Ahora, una un poco más certera: es una coche procedente de China. ¿Te suena ya? Probablemente, tu primer impulso haya sido responder Lamborghini Urus. pero, no; no es él. Se trata del Huansu Auto, una copia del SUV de Lamborghini.

Vídeo: todo sobre el Lamborghini Urus

Huansu Auto es una marca propiedad de BAIC en realidad, y es el fabricante detrás de esta copia china del Lamborghini Urus. Este crossover será el primero de toda una línea llamada 'X Series'. Con una batalla de 2.815 mm, es ligeramente más corto que el Urus (que cuenta con una distancia entre ejes de 3.002 mm), pero en cualquiera de las dos opciones (cinco o siete pasajeros) tiene más espacio para los ocupantes (el Urus solo tiene sitio para cuatro personas). 

La copia china del Lamborghini Urus

Y, como habrás notado, su diseño es idéntico al Urus; quizá el frontal sí se diferencie un poco, pero eso: solo un poco.

No te pierdas: Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

Eso sí, esta copia del Urus es mucho más barata; tendrá un precio que rondará los 100.000 yuanes  (unos 13.350 euros, al cambio actual). Pero, como cabe esperar, por ese precio no ofrecerá las mismas prestaciones que el Urus; de hecho, montará un motor 2,0 litros turboalimentado capaz de generar 195 CV.

Copia china del Lamborghini Urus

Cabe recordar que el Lamborghini Urus monta un motor de 650 CV, y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,59 segundos. Su velocidad punta: 300 km/h. 

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.