Logo Autobild.es

El Lamborghini Ratón hace que el Urus parezca de juguete

Lamborghini Ratón
Siempre se puede rizar el rizo.

¿Te impactó el Lamborghini Urus? ¿Eres de los que lo ama o de los que lo consideran una herejía por parte de la marca? Estés en el primer o el segundo grupo, tu opinión seguramente se lleve a un nuevo nivel debido al Lamborghini Ratón, un estudio de diseño que antes de la llegada del SUV italiano hubiera sido inconcebible, pero que hoy en día ya nos podemos hasta creer.

El Lamborghini Uurus en todas las versiones que te puedas imaginar

El trabajo, llevado a cabo por Emre Husmen, vendría a ser una criatura salida de Sant’Agata Bolognese con el objetivo de derrocar al Mercedes G63 AMG 6x6 y, si nos apuráis, hasta con cierto toque futurista que hace que parezca salido de la saga de videojuegos Halo. ¿Y sabéis lo más raro de todo? Que el diseño funciona realmente bien.

Teniendo en cuenta que nunca veremos un modelo así en el mundo real (aunque también se decía lo mismo de un SUV Lamborghini hace unos años…), traslada el formato de todoterreno extremo las líneas de diseño de la casa italiana. El frontal es donde se ve con más claridad, gracias a los finos grupos ópticos y las angulosas formas del paragolpes, reforzado con las correspondientes defensas.

Las líneas angulosas se extienden por toda la carrocería, con un techo en forma de cúpula, unas enormes entradas de aire a modo de pilar C y pasos de rueda más que definidos que alojan a unas llamativas llantas envueltas en unos neumáticos de tamaño más que contundente. La zaga merece una mención aparte, y es que si a la aleta central le sumamos el espectacular difusor y la salida de escape triple, queda configurada una trasera de impresión.

No podemos sino observar y aplaudir el hecho de llamar Ratón a una mala bestia de estas dimensiones. Como estudio de diseño que es, Husmen no se ha prodigado en detalles mecánicos que nunca empleará, limitándose a afirmar que montaría una mecánica híbrida turbodiésel que entregaría 1.000 CV de potencia.

Lamborghini Urus: el auténtico súper SUV

Fuente: Behance.net.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.