Logo Autobild.es

Así luciría el Lamborghini Urus disfrazado de coche de policía

Render Lamborghini Urus de la policía de Dubai

Nacho de Haro

Seguramente el Lamborghini Urus se sume próximamente a la espectacular flota de la Policía de Dubai y cuando lo haga tendrá un aspecto parecido a este.

El Lamborghini Urus es el SUV más esperado de los últimos años, un vehículo del que llevábamos hablando años y que por fin ha sido presentado. Supone un punto de inflexión en la historia de Lamborghini y se espera que ayuda a la marca a alcanzar un volumen de ventas nunca antes visto por la firma de Sant'Agata Bolognese. Pero hoy volvemos a hablarte de este coche por una razón bien distinta, para mostrarte cómo quedaría el Lamborghini Urus disfrazado de coche de policía.

VÍDEO: Lamborghini Urus, sin trampa ni cartón

VÍDEO: Lamborghini Urus, sin trampa ni cartón

Porque aunque no podemos decir lo mismo de España, en otros muchos países unos pocos agentes de policía tienen a su disposición coches patrulla verdaderamente imponentes, como sucede con la Policía de Dubai, que cuenta en su haber con modelos como el Lamborghini Aventador. Así que un Lamborghini Urus de Policía parece un candidato perfecto para sumarse a su flota, pues es igualmente espectacular y además añade practicidad al contar con cinco plazas y un maletero aprovechable.

Pero también sería una interesante adición para la Policía de Italia, que ya utiliza varios ejemplares del Lamborghini Huracán donados por la compañía fundada por Ferruccio Lamborghini. Gracias al trabajo de un diseñador, el ruso Aksyonov Nikita, podemos anticipar cómo podría el Urus para labores policiales con unas logradas recreaciones publicadas en Behance, que puedes ver en la galería de imágenes que tienes justo a continuación.

Como puedes apreciar, Nikita nos presenta tres Lamborghini Urus ataviados con trajes policiales de países como los Emiratos Árabes Unidos, Italia o Rusia. Además de la decoración, ha incluido los sistemas de iluminación para dotarles de una imagen más realista. ¿Veremos algún día un Urus persiguiendo a los ‘malos’? Pues seguramente sí, aunque lo más probable es que sea en Dubái o Italia, pues son los países donde tradicionalmente mejor encajaría.

En cualquier caso, los cacos lo tendrían realmente difícil para lograr escapar de un SUV tan deportivo y rápido como este. Con 650 CV y 850 Nm extraídos de un motor 4.0 V8 biturbo (el primer bloque turboalimentado usado en serie por Lamborghini) y tracción a las cuatro ruedas, esta mole de 2.275 kg de peso puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 305 km/h, lo que le convierte en el SUV de producción más veloz del planeta.

Imágenes: Behance (Aksyonov Nikita)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.