Logo Autobild.es

Audi Q8 o BMW X6, ¿cuál es mejor?

Audi Q8 vs BMW X6
¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6? Si quieres uno de los tres SUV de corte coupé del mercado, esta comparativa técnica podría interesarte.

El segmento de los SUV de corte coupé nació en 2009 con el lanzamiento del BMW X6 y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento acelerado por el estilo y diseño de este tipo de vehículos. Poco después, llego su primer rival, el Mercedes GLE Coupé, mientras que la firma de los cuatro aros ha esperado hasta este mismo año para ofrecer su propia versión. Hoy comparamos al pionero con el recién llegado. ¿Cuál es mejor, el Audi Q8 o el BMW X6?

No te pierdas: Tres secretos del interior del Audi Q8

En esta comparativa técnica vamos a analizar datos como medidas, motorizaciones, equipamiento y precios para tratar de determinar cuál es la mejor opción en función del tipo de vehículo que necesites. De este modo, si quieres uno de los todocaminos más llamativos del mercado, deberías prestar especial atención a este análisis.

Audi Q8

Lanzado a principios de este mismo año, el Audi Q8 es el primer SUV de corte coupé del fabricante alemán. Se asienta sobre la plataforma del Audi Q7, es más corto y solo está disponible con dos filas de asientos y cinco plazas. Sin embargo, es una alternativa para quienes ven en el Q7 un vehículo demasiado grande. Además, estrena la nueva línea de diseño de la gama Q de Audi, la cual ya ha llegado a la nueva generación del Audi Q3 y lo irá haciendo paulatinamente en el resto de modelos.

Vídeo: Presentación del nuevo AUDI Q8: 

¿Cuánto mide el Audi Q8? Presenta unas cotas de 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de anchura y 1.705 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.995 mm. Estas medidas le permiten disponer de un maletero con una capacidad volumétrica de 605 litros que se puede ampliar hasta los 1.755 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En cuanto a la gama mecánica, el Audi está algo limitado en estos primeros compases de su ciclo de comercialización. Inicialmente solo se puede adquirir con un V6 TDI de 3.0 litros con 286 CV de potencia, tracción total quattro y cambio automático Tiptronic. Durante el primer semestre de 2019 llegará una mecánica V6 3.0 TDI de 231 CV y un V6 TFSI de 3.0 litros con 340 CV. Todos contarán con tracción total y cambio automático de ocho relaciones como única opción.

Entre el equipamiento más destacado del Q8 podemos encontrar elementos tales como el Audi virtual cockpit, la doble pantalla del sistema MMI touch response, navegador, un equipo de sonido Bang&Olufsen de 23 altavoces y hasta 39 sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo, asistente para atascos, para el cambio involuntario de carril, de eficiencia, de emergencia, de giro, anticolisión, de cruce, para el tráfico cruzado, de aparcamiento remoto, de remolque o de visión nocturna, entre otros. El Audi Q8 está actualmente disponible desde 84.840 euros.

BMW X6

El BMW X6 es el pionero del segmento SUV de corte coupé. Los diseñadores de BMW decidieron que el BMW X5 dispondría de una variante de estilo más deportivo, el cual contaría con una línea de techo en caída hacía atrás, una zaga personalizada y una robustez que caracteriza a los modelos X de la marca alemana. Actualmente se comercializa la segunda generación del modelo desde el año 2015.

Vídeo: probamos el potente BMW X6 M:

Por su parte, el BMW X6 presenta unas medidas que van desde los 4.909 mm de longitud, pasando por los 1.989 mm de anchura y los 1.702 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.933 mm. Como resultado de esto, el X6 ofrece 580 litros de capacidad volumétrica en el maletero, una cifra que puede aumentar hasta los 1.525 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

El X6 está disponible con hasta cuatro propulsores diferentes. Se ofrece con tres mecánicas diésel, el X6 xDrive30d de 258 CV, el X6 xDrive40d de 313 CV y el X6 M50d de 381 CV; así como otros tres motores de gasolina, el X6 xDrive35i de 306 CV, el X6 xDrive50i de 449 CV y el poderoso X6 M con un V8 biturbo de 4.4 litors y 575 CV. Todos con sistema de tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

Su equipamiento más destacado es el siguiente: advertencia de cambio de carril con detección de ángulos muertos, aparcamiento asistido, asistente de atascos, sistema de frenada de emergencia, aviso de salida de trayectoria, visión nocturna, chasis adaptativo, control de crucero adaptativo, faros de LED, Head-Up Display, navegador, pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de sonido Bang&Olufsen de 16 altavoces, entre otros. Los precios, por su parte, arrancan en los 75.400 euros.

Conclusión

¿Audi Q8 o BMW X6? Si quieres lo último en diseño y un maletero algo más grande, el Audi Q8 ofrece todo lo que necesitas. Sin embargo, tendrás que desembolsar algo más por él, y ahora mismo está algo limitado en cuanto a motorizaciones, sin contar con versiones S o RS más deportivos, algo que el BMW X6 sí ofrece. Además de versiones deportiva, también dispone de una amplia gama mecánica que lo puede hacer más atractivo, así como un precio que puede no ser tan decisivo cuando nos movemos en estos rangos de precio.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.