Logo Autobild.es

Tres secretos del interior del Audi Q8

Interior Audi Q8
Aquí encontrarás tres secretos del interior del Audi Q8, el nuevo miembro de la gama SUV de Audi con un estilo diferenciador y un habitáculo vanguardista.

A mediados de este mismo año, la firma de los cuatro aros reveló al nuevo miembro de la familia Q de modelos todocamino, el Audi Q8. De esta forma, el fabricante continúa ampliando su oferta de vehículos con la inclusión de una variante perteneciente al segmento de los SUV Coupé de gran tamaño donde Audi no tenía representación hasta ahora. Hoy te traigo tres secretos del interior del Audi Q8.

No te pierdas: Desvelado el nuevo Audi Q8: el nuevo horizonte de Audi

A la venta desde el pasado mes de julio, el Q8 llega a un segmento donde sus principales rivales tenían presencia desde hacía años con productos como el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé. Es ligeramente más corto y ancho que su hermano, el Audi Q7, pero integra una caída de techo que lo hace más deportivo, mientras que renuncia a la tercera fila de asientos. También ha mostrado al público el nuevo lenguaje de diseño de la marca de los cuatro aros, el cual irá llegando con el tiempo al resto de modelos Q de Audi.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi Q8:

Desde su lanzamiento, el Q8 está disponible con un el motor V6 TDI 3.0 de 286 CV, mientras que más adelante se sumará a la gama el 45 TDI con 231 CV y el 55 TFSI con un V6 TFSI de 3.0 litros y 340 CV. Todas las mecánicas tienen en común el sistema de microhibridación Mild Hybrid de Audi, la transmisión automática Tiptronic y el sistema de tracción total quattro de serie. Ahora, conozcamos los tres secretos del interior del Audi Q8.

Tres secretos del interior del Audi Q8

Interior Audi Q8

Audi virtual cockpit de serie

Mientras que en la mayoría de modelos del fabricante de Ingolstadt, el Audi virtual cockpit es un elemento opcional para el cual es obligatorio equipar el vehículo con el sistema de navegación, en el Q8 es parte del equipamiento de serie. Esta pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al cuadro de instrumentos analógico integra funciones como la de navegación, ordenador de a bordo, sistema multimedia y las del teléfono móvil. A su vez, está complementando por un Head-Up Display a color con una imagen proyectada que mide 217 x 84 mm.

Interior Audi Q8

Climatizador de cuatro zonas y asientos con función masaje

Aunque de serie el Audi Q8 incluye un climatizador bizona, de forma opcional se puede añadir el climatizador de cuatro zonas con filtro alergénico y antipolución que, además, suma una unidad de control independiente para la fila trasera de asientos. A esto habría que sumar el paquete air quality que mejora la calidad del aire y libera fragancias con un ionizador. Otro de los secretos del interior del Audi Q8 son los asientos delanteros de contorno personalizable con climatización y función masaje que permite a los pasajeros elegir entre siete programas de masaje con tres niveles de intensidad cada uno.

Interior Audi Q8

Iluminación ambiental

El paquete de iluminación ambiental de serie puede ser complementado con el de iluminación de ambiente y contorno opcional. Mediante este sistema se pueden resaltar los elementos de la consola, los revestimientos de las puertas o los del túnel central. El anagrama quattro integrado en el salpicadero está retroiluminado y permite a los usuarios personalizar al completo mediante una larga lista de tonalidades las luces del habitáculo.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.