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Desvelado el nuevo Audi Q8: el nuevo horizonte de Audi

Nuevo Audi Q8
El máximo representante de la familia Q saldrá a la venta a comienzos de julio.

Ya está aquí el esperado nuevo Audi Q8 y hemos viajado hasta Ingolstadt (Alemania) para conocerlo en persona. Han sido meses de rumores, renders y fotos espía… pero finalmente conocemos la imagen definitiva del nuevo SUV de Audi, el máximo representante de la familia Q. Así que entremos en detalles. 

El Audi Q8 mide 4,98 metros de largo -66 mm menos que el Audi Q7-, 1,99 de ancho -27 mm más- y 1,70 de alto… pero igualmente, parece más bajo que su hermano debido a la línea de techo de estilo coupé. Sin embargo, no podemos negar que es un coche de grandes dimensiones, con una altura al suelo de hasta 254 mm con la suspensión adaptativa (220 mm con la suspensión de serie). 

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A nivel de diseño supone toda una revolución, ya que aunque mantenga los rasgos presentados por el Audi A8, ahora los vemos aplicados a un Q. En el frontal del Audi Q8 2018 destacan la parrilla Singleframe de diseño octogonal, flanqueada por los grupos ópticos delanteros. 

Estos pueden tener dos variantes, ambas con tecnología LED, y como opción se pueden elegir las HD Matrix LED. La imagen agresiva del Audi Q8 continúa por el lateral, donde encontramos los ‘blisters’ inspirados en los del Audi quattro original hasta la trasera.

La zaga del nuevo Q8 es otro de los puntos característicos gracias a una estrecha guía negro brillante con luz integrada -ya se está convirtiendo en algo habitual en Audi- que conecta los dos grupos ópticos y que aporta una sensación de continuidad. Esto, junto con el difusor y la salida de escape integrada a cada lado, conforma una imagen trasera muy potente. 

Para la carrocería podrás elegir entre doce tonalidades, con dos nuevos colores -naranja Dragón y azul Galaxy- ; además, el paquete exterior S Line del Audi Q8 añade detalles gris mate en la parrilla y otros elementos.

Interior del nuevo Audi Q8

Dentro del nuevo Audi Q8 no solo encontrarás espacio por doquier -los pasajeros se beneficiarán de la distancia de ejes de casi 3 metros- sino también de la más avanzada tecnología de la marca. Pero primero, hablemos de los asientos delanteros; estos están disponibles en cuatro diseños y con cuero Valcona de serie para el modelo de acceso, siendo los deportivos S, con ventilación de serie y reposacabezas integrado, los más altos de gama. 

Nuevo Audi Q8

Aunque, como siempre, Audi te dará la posibilidad de individualizar a tu gusto las configuraciones disponibles. Para los asientos traseros podrás elegir tres butacas individuales con regulación longitudinal. Eso sí, al abatirlos, el espacio de carga del maletero pasa de 605 litros a 1.755 litros.

De serie, encontrarás el accionamiento eléctrico para apertura y cierre, y de manera opcional podrás optar por el control gestual del pie. 

Nuevo Audi Q8: última tecnología a bordo

Al igual que en el Audi A8 y otros de los coches de la marca, el Audi Q8 prescinde de los botones y mandos para crear un entorno ‘ultratecnológico’ a bordo. Todo gira en torno al sistema MMI touch response y cuenta con dos pantallas táctiles de alta resolución. La superior, de 25,6 centímetros, controla el infoentretenimiento y la navegación; la inferior, de 21,8 centímetros, permite al conductor manejar la climatización, el confort y la entrada de texto. 

Nuevo Audi Q8

Son fáciles de utilizar, con un comportamiento similar al de un ‘smartphone’, permitiendo configurar pantallas de inicio y favoritos; además, haciendo uso del reconocimiento de voz inteligente podrás sugerir al vehículo que tienes frío, por ejemplo, y este regulará la temperatura, entre otras muchas funciones.

Además, el MMI Navegación plus también incluye el Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución capaz de mostrar vista clásica o de navegación mediante los botones ubicados en el volante multifunción. Habrá también una versión Audi virtual cockpit plus, que añadirá una tercera vista deportiva.

Motores del Audi Q8: apuesta por la electrificación

Los motores del Audi Q8 utilizan la tecnología mild hybrid (MHEV), que cuenta con una batería de iones litio y alternador BAS en el sistema eléctrico de 48 voltios. En Europa, lo veremos de primeras con el propulsor 3.0 TDI (Audi Q8 50 TDI) de 286 CV y 600 Nm, con el que consigue una velocidad máxima de 232 km/h y un 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. 

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Habrá también un motor diésel de 3 litros (Audi Q8 45 TDI) de 231 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 340 CV (Audi Q8 55 TFSI) que completarán la gama el próximo año. Por cierto, debes saber que el nuevo Q8 puede circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h con el motor apagado, mientras que el sistema de parada y arranque Start-Stop entra en funcionamiento a 22 km/h, algo que se refleja directamente en el consumo, que según la marca puede ser 0,7 litros inferior por cada 100 km. 

Nuevo Audi Q8

Hablando de la transmisión del Audi Q8, lo hacemos de un cambio tiptronic de ocho velocidades. No podemos olvidarnos tampoco de la tracción quattro, que gracias al diferencial central mecánico transfiere la fuerza entre los ejes delantero y trasero en proporción 40:60.

Otro datos del nuevo Audi Q8 

Podrás elegir además entre tres opciones para la suspensión del Audi Q8: la primera de ellas es la suspensión con control de amortiguación, la segunda, la suspensión adaptativa, con ajuste de confort o deportivo; esta a su vez ofrece cuatro modos de conducción seleccionables mediante el Audi drive select -y siete perfiles diferentes, entre ellos el programa off-road-.

La tercera opción es el eje trasero direccional, que permite que las ruedas traseras giren hasta en 5 grados. Si el Audi Q8 circula a bajas velocidades, el eje trasero gira en sentido contrario al delantero; a altas velocidades, lo hace en el mismo sentido que las delanteras.

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Y hablando de ruedas, el nuevo Audi Q8 monta llantas de 19 pulgadas, aunque de manera opcional, en la parte más alta del catálogo, tendrás también llantas de 22 pulgadas con neumáticos 285/40 si así lo deseas. 

Por supuesto, la seguridad a bordo del Audi Q8 tiene un papel importante también a través de varios paquetes de asistencia a la conducción, como el Tour, que ofrece sistemas tales como el control de crucero adaptativo o el asistente de eficiencia, que ajusta la velocidad a los límites marcados.

Otro paquete es el Park plus assist, que llegará más adelante y que ayuda al conductor durante las maniobras. Todos estos sistemas se controlan gracias al zFAS, un potente procesador de alta tecnología equipado con sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y escáner láser. ¿Sabes que el Audi Q8 está preparado para el nivel 3 de autonomía?

Precios del Audi Q8

Todavía no conocemos los precios del Audi Q8 pero sí que llegará al mercado a comienzos de julio, así que no deberíamos tardar mucho en conocerlos. De serie, contará con elementos como la suspensión adaptativa, llantas de 19 pulgadas, luces LED, sistema de navegación MMI Navegation plus y climatizador bizona. 

Todo lo que debes saber sobre el Audi Q8 lo tienes en nuestras fichas

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