Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Audi 100% eléctrico, ¿cuál será el primero?

Audi e-tron prototype

¿Cuál será el primer Audi 100% eléctrico? Por el momento es solo un prototipo, pero la versión de producción verá la luz el próximo 30 de agosto.

Mucho se está hablando del coche eléctrico últimamente y de todos los fabricantes que, o ya han lanzado su propia interpretación, o bien trabajan en ella. Uno de estos fabricantes es la firma de Ingolstadt, quien en el pasado ya nos ofreció un modelo completamente eléctrico que no tuvo la acogida que esperaban, el Audi R8 e-tron. Sin embargo, éste era un deportivo al alcance de muy pocos, mientras que ahora trabajan en uno que democratice la movilidad eléctrica. ¿Cuál será el primer Audi 100% eléctrico?

No te pierdas: Audi e-tron GT: berlina eléctrica para 2020

Como tal, no será el primero de Audi, pero sí será el primero que la clientela normal de la compañía podrá adquirir. Fue revelado como un prototipo casi terminado en el pasado Salón de Ginebra 2018, el cual se celebró en marzo, y los responsables de la firma de los cuatro aros ya han anunciado que la versión de producción verá la luz el próximo 30 de agosto en Bruselas. El tiempo que resta lo dedicarán a poner a prueba en carretera una flota de 250 vehículos camuflados.

Vídeo: el Audi e-tron, por las calles de Ginebra por primera vez:

Audi e-tron prototype, el primer Audi 100% eléctrico

Por el momento, su nombre oficial no ha sido revelado, pero el Audi e-tron prototype podría perder el apellido ‘prototype’ en la versión de producción que será revelada en agosto. El modelo definitivo empleará una batería de iones de litio de 95 kWh situada en el suelo del coche, con 36 módulos y 432 celdas, la cual le otorgará una autonomía según el nuevo ciclo WLTP que alcanzará los 400 kilómetros entre carga y carga.

De momento no se conocen detalles técnicos sobre su sistema de propulsión, más allá del hecho de que será el primer coche eléctrico de producción que podrá cargarse en estaciones rápidas de hasta 150 kWh. A finales de este mismo año se espera que haya 200 de estas estaciones en Europa, y que para 2020 el número aumente hasta completar una red de 400 estaciones.

De igual modo, el primer Audi 100% eléctrico, del que ya se admiten reservas por un importe de 2.000 euros, con las primeras unidades que llegarán a principios de 2019, se podrá cargar mediante los sistemas habituales. Además de una recarga con tomas de corriente alterna de 11 kW, con lo que necesitará 8,5 horas para rellenar la batería, también ofrecerá la posibilidad de emplear una toma de 22 kW que reduce el tiempo a 3,5 horas.

Lecturas recomendadas