Logo Autobild.es

Audi e-tron prototype: Cinco cosas que debes saber sí o sí

Audi e-tron prototype
Su primer modelo 100% eléctrico llega a finales de este mismo año.

Varias marcas preparan una fuerte ofensiva de vehículos eléctricos para los próximos cinco años. Volkswagen hace tiempo que lleva anunciando sus futuros modelos al igual que Mercedes, que dispondrá de una completa gama. La marca de los aros, por su parte, no faltará en la lucha, lanzando su primer modelo 100% eléctrico a finales de este mismo año. Será el Audi e-tron prototype, un modelo del que debes saber sí o sí estas cinco cosas.

No te pierdas: 'Audi e-tron Sportback, confirmado'

El primero

El Audi e-tron prototype será el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Este coche inaugurará la nueva era electrificada de la marca, una etapa que se iniciará este mismo año. El lanzamiento está previsto para finales de 2018, llegando el segundo eléctrico, el Audi e-tron GT, en 2019. Su configuración será la propia de un SUV premium de corte deportivo.

Tiempo de carga

Aún quedan datos por confirmar de este próximo modelo, aunque tenemos encima de la mesa algunos números. Entre ellos es relevancia el tiempo de carga estimado, una operación que la marca asegura que podrá llevarse a cabo en unos 30 minutos con un cargador rápido de 150 kWh.

VÍDEO: El Audi e-tron rodando por Ginebra

Hasta cinco personas

El Audi e-tron será un SUV de lujo con un aire muy deportivo. Pese a este lado deportivo su habitáculo podrá albergar hasta cinco ocupantes, convirtiéndose en un coche práctico y con el que poder viajar con la familia.

Unas 250 unidades de prueba

La marca fabricará unas 250 unidades de este modelo antes de que llegue la versión definitiva de producción. Con ellos pretenden completar pruebas en condiciones extremas, pasando por regiones con temperatura de -20º a otras con un termómetro de más de 50º. Recorrerán más de 5 millones de kilómetros tras unas 85.000 horas en la carretera.

Parte de una gran gama

El Audi e-tron prototype es el primero 100% eléctrico de la marca, pero no será el último. La gama que inaugura contará en 2020 con tres vehículos. El segundo en llegar será el Audi e-tron GT, un Gran Turismo de cuatro puertas que se inspirará en el Audi e-tron Sportback Concept. Más tarde se unirá a ellos un modelo compacto para completar el trío. Para 2025 la marca planea lanzar más de 20 vehículos entre eléctricos e híbridos enchufables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.