Logo Autobild.es

Audi espera vender 800.000 eléctricos e híbridos para 2025

audi futuro eléctrico
Audi espera vender 800.000 eléctricos e híbridos para 2025, un objetivo que forma parte de su estrategia para un futuro totalmente eléctrico.

La firma de los cuatro aros ya trabaja en un futuro que será completamente eléctrico. Sin embargo, hasta que este momento llegue, inevitablemente tendrá que pasar por la hibridación como el puente que unirá los clásicos vehículos con motor de combustión y los coches eléctricos. Además, se han fijado un ambicioso objetivo que tiene como meta mediados de la próxima década, ya que Audi espera vender 800.000 eléctricos e híbridos para 2025.

No te pierdas: Audi 100% eléctrico, ¿cuál será el primero?

El primer modelo en este ambicioso plan será el Audi e-tron quattro que está actualmente en desarrollo y su presentación oficial como modelo de producción ya se ha fijado para el próximo 30 de agosto. Poco después, la mara alemana lanzará un Audi e-tron Sportback, y ya en 2020 le seguirá el Audi e-tron GT, un sedán deportivo de Audi Sport orientado en el alto rendimiento.

Vídeo: el Audi e-tron, por las calles de Ginebra por primera vez:

Una completa gama de vehículos eléctricos Audi

A partir de este tercer modelo, la gama de coches eléctricos de Audi seguirá aumentando. En el año 2025, la firma alemana espera haber lanzado 20 modelos eléctricos en rápida sucesión, incluido uno en el segmento compacto en el año 2020. A mediados de la próxima década, habrá una variante eléctrica de cada modelo Audi, y, aproximadamente un tercio de todas las ventas se espera que estén protagonizadas por los coches enchufables.

Nuestro objetivo es revolucionar la movilidad”, dijo el presidente del Consejo de Administración de Audi, Rupert Stadler. “También en movilidad eléctrica queremos convertirnos en el número uno entre los fabricantes premium, con plena idoneidad para el uso diario, sin compromisos, alta calidad y placer de conducción para el cliente. Con nuestra experiencia tecnológica, estamos utilizando nuestra filosofía ‘Vorsprung durch Thechnik’ y elevando la movilidad eléctrica al próximo nivel”.

Muchos futuros modelos eléctricos de Audi utilizarán la plataforma Modular Electric Toolkit del Grupo Volkswagen. Además, la firma de Ingolstadt y Porsche están trabajando juntos en una plataforma premium para coches eléctrica de gama media, grande y de gran tamaño destinados a clientes más adinerados. "Justo a tiempo para el 50º aniversario de ‘Vorsprung durch Technik’, también presentaremos nuestro primer automóvil eléctrico autónomo basado en el Audi Aicon en 2021", agregó el miembro del consejo de administración de Desarrollo Técnico de Audi, Peter Mertens.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.