Logo Autobild.es

Guerra de fuerza: Land Rover Discovery vs Land Cruiser vs Touareg vs Q7

Land Rover Discovery vs Land Cruiser vs Touareg vs Q7
En esta guerra de fuerza, el Land Rover Discovery se enfrentará al Toyota Land Cruiser, al Volkswagen Touareg y al Audi Q7. ¿Cuál será el ganador?

A todos nos gusta una buena carrera de aceleración, no me canso de decirlo, pero si no se puede correr en línea recta, ¿qué tal una guerra de fuerza? Si no sabes de qué va este tipo de enfrentamiento, se trata de averiguar qué coche gestiona mejor su potencia y su sistema de tracción para arrastrar literalmente a su oponente. Para ello, ambos vehículos están unidos por una cuerda o cadena y aceleran en sentido opuesta. En esta ocasión, el Land Rover Discovery se enfrentará al Toyota Land Cruiser, al Volkswagen Touareg y al Audi Q7.

No te pierdas: Prueba: Land Rover Discovery Sport 2019, más sport que nunca

Antes de que empieces a ver el vídeo de Carwow, hablemos de cifras. El primero es el Land Rover Discovery, el cual está equipado con un motor diésel V6 de 3.0 litros con una potencia de 258 CV con un par motor máximo de 600 Nm. La potencia se gestiona a través de un cambio automático de ocho velocidades y, por supuesto, mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Tiene un peso de 2.230 kg y una capacidad de arrastre de 3.500 kg.

Land Rover Discovery vs Land Cruiser vs Touareg vs Q7

El siguiente en la lista es el Volkswagen Touareg. En este caso, tenemos un vehículo con un motor diésel V6 de 3.0 litros TDI con una potencia de 286 CV y un par motor máximo de 600 Nm. Al igual que el Land Rover, la potencia se gestiona a través de un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total 4MOTION. Tiene un peso de 2.070 kg y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

A continuación aparece el Audi Q7, el todocamino de la firma de los cuatro aros que guarda estrecha relación con el Touareg antes descrito. Su motor es idéntico, un V6 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par motor. La caja de cambios es común, una Tiptronic de ocho velocidades, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. Pero es más pesado que el Volkswagen, con 2.165 kg, aunque con la misma capacidad de arrastre, 3.500 kg.

Por último, el Toyota Land Cruiser es el menos potente de todos los que se enfrentan al Discovery. En este caso, tenemos un motor diésel de cuatro cilindros y 2.8 litros con 177 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm. Su caja de cambios es una transmisión automática de 6 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Además, pesa 2.125 kg y su capacidad de arrastre se reduce hasta los 3.000 kg. Ahora, sin más contemplaciones, disfruta del vídeo.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.