Logo Autobild.es

Discovery Sport 2023, el primero bajo la nueva denominación JLR

Discovery Sport 2023

El Discovery Sport 2023 es el primer modelo de la firma tras el cambio de denominación e incorpora importantes novedades tecnológicas.

Ya te hemos hablado de la nueva denominación del grupo Jaguar Land Rover y te explicamos las cuatro claves de la nueva estrategia de JLR, en un encuentro que tuvimos con el CEO Luis Antonio Ruiz en Madrid. Hoy hemos conocido el primer modelo de la firma con el nuevo nombre, el Discovery Sport 2023.

Como ya te explicamos, el grupo ahora se divide en cuatro marcas: Jaguar, Range Rover, Discovery y Defender, cada una de ellas con una filosofía diferente. En el caso que nos ocupa, Discovery tiene un enfoque más familiar, lo cual queda reflejado en el nuevo Discovery Sport.

El nuevo SUV de la marca británica está ya disponible en el mercado español, con un precio que arranca en 58.700 euros.

Discovery Sport 2023, el primero bajo la nueva denominación JLR

Los cambios exteriores son sutiles, pero los hay. El Discovery Sport S incorpora estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color Gloss Black en contraste con el característico motivo de hexágonos Discovery, placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción ‘Discovery’ en color Bright Atlas en el capó.

La versión Dymanic incluye un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción ‘Discovery’, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, todos con un distintivo acabado en color Gloss Black. 

 

Los detalles en color Gloss Black de las garras delanteras de los paragolpes y los pasos de rueda potencian la presencia funcional, con las tres líneas exclusivas de las tomas de aire delanteras como el característico e impecable diseño Discovery.

Opcionalmente, puede llevar unas llantas de 21 pulgadas en color Gloss Black y otra de 19 pulgadas en colores Gloss Black o Diamond Turned. La paleta de colores de pintura exterior incorpora el tono Varesine Blue.

Interior más lujoso y tecnológico 

Discovery Sport 2023

El interior luminoso y espacioso del Discovery Sport da paso a un ambiente en el que se dan la mano el lujo y la tecnología. Todo el habitáculo está revestido con materiales de primera calidad, incluidos materiales veganos, que proporcionan un alto nivel de refinamiento.

Disponible con hasta siete plazas, el interior garantiza un amplio espacio y confort para todos los ocupantes, con hasta 24 configuraciones posibles de asientos. La segunda fila se puede desplazar y reclinar en configuración 40:20:40 y el maletero declara un volumen de hasta 1.794 litros con los asientos traseros abatidos.

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro vuelca todo el contenido en una pantalla táctil de cristal curvado de 11,4 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, e incluye control por voz de Alexa

La consola central ha sido rediseñada para liberar espacio de almacenamiento e incorpora la carga inalámbrica de dispositivos de serie, por lo que el Discovery Sport ofrece una de las zonas de almacenamiento de abertura delantera en la consola más espaciosas de su clase para un uso diario y práctico.

El nuevo Discovery incorpora también una de las tecnologías para medir la calidad del aire interior más sofisticadas disponibles. Se trata del sistema de purificación del aire que, junto con el sistema de filtración PM2.5 y control de CO2, ayuda a fomentar el bienestar de toda la familia y a potenciar la atención del conductor gracias al control de los niveles de CO2 en el interior.

Sin novedades mecánicas

El Discovery Sport 2023 mantiene su gama de modelos híbridos enchufables y Mild Hybrid, aunque con algunas mejoras. La nueva composición química de la batería del P300e aumenta la autonomía hasta los 61 kilómetros, suficiente para completar el 90 % de los trayectos diarios en modo eléctrico. Además, se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT.

Esta versión híbrida enchufable combina un motor de 1.5 litros turbo de tres cilindros con otro eléctrico y una batería de 14,9 kWh. Completan la gama los diésel D200 y D165 Ingenium con sistema Mild Hybrid de 48 voltios y etiqueta ECO.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.