Logo Autobild.es

Accidente del Jaguar XJ Supersport Ring Taxi en Nürburgring

Accidente del Jaguar XJ Supersport Ring Taxi en Nürburgring

Carlos López Pardo

El circuito de Nürburgring tiene el sobrenombre del 'Infierno Verde', y no es por casualidad. Su última 'víctima' pertenece a la nobleza automovilística. El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi ha tenido un accidente en el mítico trazado. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi ha sufrido recientemente un accidente en Nürburgring. Se trata de un modelo que la marca británica pone a disposición de sus clientes para que disfruten de unas vueltas por el mítico 'Infierno Verde'. La conducción la realiza un piloto profesional que exprime el coche al máximo mientras el pasajero disfruta.

Y desde luego que lo hacen. Este modelo está especialmente preparado para darte adrenalina a raudales si logras subirte a él. Ahí van sus prestaciones: un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que rinde 510 CV, alcanza los 280 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 en 4,9 segundos. No está nada mal si tienes en cuenta que se trata de una berlina de tamaño considerable.

En el vídeo que te presento a continuación puedes ver que no es fácil 'domar' a este vehículo en una trazado tan especial como el de Nürburgring, aunque seas un profesional. El Jaguar XJ Supersport Ring Taxi entra muy fuerte en la primera curva y en la segunda se va recto contra las protecciones laterales. Afortunadamente parece que no hubo que lamentar daños personales.

Por Internet circulan algunas secuencias más del mismo choque. Aquí tienes una nueva en la que se ve de frente y el estado en el que queda el Jaguar XJ Supersport Ring Taxi tras sufrir este accidente en Nürburgring. Desde luego, va a necesitar algo más que un repasito con el pincel de retoque.

Seguro que no es la primera vez que ves un accidente de este tipo en el 'Infierno Verde'. No hace mucho te mostramos como un Porsche 911 GT2 chocaba contra las barreras laterales en Nürburgring. De hecho aquí, tienes una auténtica ración de accidentes que tienen como escenario este trazado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.