Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone confirma que quiere comprar Nürburgring

Bernie Ecclestone confirma que quiere comprar Nürburgring

Javier Gomara de la Torre

Bernie Ecclestone, el jefazo de la Fórmula 1, quiere comprar Nürburgring. El circuito alemán atraviesa una situación económica muy delicada y este señor inglés quiere hacerse con el control de los 22,8 kilómetros más conocidos del mundo.

Bernie Ecclestone, que como sabes el jefazo de la Fórmula 1, ha confirmado en una entrevista al diario Handelsblatt su interés en comprar Nürburgring, que lleva un tiempo con graves problemas económicos. Como ya te adelantó AUTOBILD.ES hace unos meses, los actuales propietarios del 'Infierno Verde' han decido ponerlo a la venta, ya que se encuentran incapaces de solucionar la situación actual.

El señor Ecclestone ha asegurado que la pista no tiene un contrato para que se dispute el Gran Premio de Alemania en 2015 y ha explicado que ha hecho una oferta a los dueños del circuito.

Aunque Nürburgring se puso a la venta por 130 millones, Bernie Ecclestone ha comentado “no puedo decir cuanto dinero hemos ofrecido porque hemos firmado un acuerdo de confidencialidad”. Además, ha afirmado: “Creemos que podemos hacer más por el circuito de Nürburgring que nadie”.

Jaguar clásico Nürburgring

Todo indica que en las próximas semanas podría haber un acuerdo, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para conocer el futuro del está legendaria pista. No obstante, resulta sorprendente que una empresa que organiza 100 eventos automovilísticos de todo tipo –como la competición de clásicos con la que ilustramos este artículo– o las importantísimas 24 Horas de Nürburgring se vean tan comprometidas económicamente.

El Infierno Verde o The Ring son los nombres comunes que recibe este impresionante circuito que cuenta con nada más y nada menos que con 86 años de historia. En la actualidad, la mayoría de marcas disponen de instalaciones en las inmediaciones de Nürburgring, circuito que utilizan para el desarrollo de sus futuros modelos. Además, es una pista a la que acuden aficionados de todo el mundo a disfrutar de sus vehículos. Cada vuelta cuesta 27 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.