Noticia

Las 10 berlinas de lujo más radicales

Luis Meyer

07/07/2014 - 13:20

Brabus E V12, Manhart MH5 700, MTM RS6 R o incluso un Mercedes Clase C con 907 CV. Te enseñamos las berlinas de lujo más radicales con las que cualquier jefe de empresa siempre llegaría antes a las reuniones.

Si eres un apasionado de los coches ya estarás al tanto de que las berlinas ‘premium’ cada vez tienen más cualidades deportivas, aunque en la mayoría sigue predominando un comportamiento –y estética- burgués. Al fin y al cabo, una berlina del segmento superior está destinada a llevar cómodamente al jefe de la empresa en el asiento de detrás de un lado a otro, y para eso no hacen falta carrocerías de carbono, chasis rebajados o casi mil CV bajo el capó.


Y precisamente ahí radica la magia de los preparadores: se saltan la norma, lo predecible, para crear, por ejemplo, un deportivo de raza a partir de un Mercedes Clase S o un Audi A6, o catapultar a un Clase C a 300 km/h en apenas 25 segundos. Para mover con soltura pesos que en los modelos de serie fácilmente superan las dos toneladas, los preparadores no solo aumentan los CV de los ya de por sí potentes motores por encima, en muchos casos, de los 800 CV. También retocan chasis y carrocería de estas berlinas de lujo radicales y sustituyen algunos componentes por otros más ligeros de carbono o aluminio, por ejemplo. Y si el aumento de potencia ya es espectacular, aún lo es más el de par: muchas de las berlinas que verás aquí superan los 1.000 Nm, y una incluso los 1.400. Muchos camiones palidecen ante estas cifras. ¿Quieres verlos y saber más de ellos? ¡No te pierdas nuestra galería de las 10 berlinas de lujo más radicales!

También puede interesarte:

Los ocho coches más locos con los que he viajado

Los coches más frikis del mundo

Los cinco coches de tres ruedas más impactantes

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Los cochazos más horteras: ¿el rosa está de moda?

Los diez mejores coches familiares

Las nueve carreteras más peligrosas del mundo

Lecturas recomendadas

Buscador de coches