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Noticia

Lexus ES, con el BMW Serie 5 en el punto de mira

Lexus ES
La berlina premium alternativa a las opciones europeas

Ya conocemos el nuevo Lexus ES 2019, la nueva berlina premium de la marca nipona. El modelo ha sido presentado en Bruselas, sede de Lexus en Europa coincidiendo con la apertura del nuevo espacio Lounge by Lexus, una sala VIP en el aeropuerto belga que acogerá, entre otros, a los propios clientes de la marca.

Por su tamaño, este nuevo Lexus ES de 2019 viene a situarse entre el buque insignia, el Lexus LS, y del coupé Lexus LC. La nueva arquitectura global GA-K de Toyota le dota de una longitud de 4.975 mm, una distancia entre ejes de 2.869 mm, una anchura de 1.866 y una altura de 1.445 milímetros. Entra directo en liza contra berlinas rivales como el trío alemán formado por el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E o el britanico Jaguar XJ.

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Estéticamente, el nuevo Lexus ES luce imponente. Muestra un porte que, sin ser deportivo, es dinámico y elegante. Sobre todo se agudiza en la vista frontal donde las líneas de la parrilla confluyen en el centro, concretamente, parecen señalar al logotipo de la marca. En el caso de la versión F Sport, aparece una rejilla o malla y unas entradas de aire inferiores delante de cada rueda que le confieren un aire más informal pero igualmente seductor.

Lexus ES 2019

La vista lateral se hace discreta, solo destacan las carcasas de los retrovisores del paquete F Sport. Las nervaduras que lucen las puertas hacen discurrir de forma rápida la visión de delante hacia atrás de la carrocería, que dispondrá de 12 colores. Es en la zaga donde los afilados pilotos toman protagonismo gracias a que el diseño de las líneas que van desde el exterior de los catadriópticos hasta el centro del portón, señalando la matrícula. En las variantes F, un discreto alerón que no se separa de la carrocería distinguirá este acabado del original.

Los Lexus ES 2019 F Sport contará con una suspensión adaptativa variable que vendrá a apoyarse en unas bonitas llantas de radio doble de 19 pulgadas, por las de 17 y 18 que montan las versiones sin este pack.

A bordo del Lexus ES de 2019

El interior del Lexus ES de 2019 es lujoso, confortable y acogedor. Por un lado aparecen elementos de nivel premium, con la piel de los asientos, paneles, volante... con piezas en rojo o azul para las versiones F Sport, pero por otro se cuelan otros de una apariencia propia de un coche de menor categoría, como las toscas ruletas tras el volante, las levas del mismo o la botonera analógica en la consola central. Una consola dominada por la gran pantalla táctil de 12 pulgadas.

Tanto en la posición de conducción, la del copiloto, como las posteriores, para pasajeros con una altura como la mía de 1,80 metros, permitirá viajar de forma muy confortable. El conductor dispondrá de todos los servicios y tecnologías que ofrece este coche nuevo a su alcance, de hecho el volante aparece un tanto sobrecargado de, nuevamente, botones, aunque los materiales con los que está confeccionado, el tamaño y el ajuste le confiere un tacto agradable y firme. Las butacas traseras aportan una gran comodidad desde el momento que uno se sienta en ellas y el espacio libre sobre la cabeza es adecuado gracias a la caída progresiva del pilar C hacia el maletero. 

Lexus ES 2019

Sin tener datos sobre el volumen de carga, la boca de acceso al maletero se me hace complicada ya que, aunque con espacio aparente para dos maletas de gran tamaño, su introducción puede ser complicada, habida cuenta si ya se ha acoplado uno de estos dos hipotéticos bultos dentro.

El motor del Lexus ES 2019

La versión que inicialmente se venderá será la variante Lexus ES 300h, un modelo que dispondrá de un bloque híbrido de gasolina de 2,5 litros y una potencia de 218 CV.

El sistema híbrido autorrecargable entra en su cuarta generación, ahora es más compacto y reduce el tamaño de la batería, que se sitúa sobre los asientos traseros sin interferir en el espacio del habitáculo.

Lexus ES 2019

Por otro lado, el motor térmico ha mejorado su eficiencia gracias a la inclusión de unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser además de una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable. Su consumo mixto homologado está fijado en 4,7 litros de carburante a los 100 km.

Precio y fecha de venta del Lexus ES 2019

Aún no se ha facilitado el precio del nuevo Lexus ES pero sí sabemos que los pedidos se podrán realizar desde final de año, a partir de diciembre, y se espera que las primeras unidades lleguen al final del primer tercio de 2019.

Recuerda que tienes disponible la información de la gama Lexus en nuestras fichas

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