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Lexus ES 2015: lo mejor de dos mundos

Raúl Salinas

20/04/2015 - 17:48

El Lexus ES 2015 es una berlina media que se coloca entre el dinamismo del Lexus IS y el lujo y espacio del Lexus GS. Lamentablemente no está disponible en España, ya que su lugar no está muy claro en una gama claramente dividida, pero sin duda es un producto que tiene una pinta realmente apetecible, ¿no te parece?

El Lexus ES 2015 se acaba de presentar en el Salón de Shanghái 2015 y tiene, precisamente en el mercado chino, uno de sus máximos objetivos. Se trata de una berlina clásica que por tamaño se coloca entre el Lexus IS y el Lexus GS, menos deportivo y más clásico que el primero, no tan lujoso ni tecnológico como el segundo, es una especie de 'híbrido' que funciona tremendamente bien en mercados como el chino, el ruso o incluso el americano. Este nuevo restyling incorpora un diseño exterior menos aburrido que incorpora varias claves estéticas ya vistas en otros modelos de la gama.

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El nuevo Lexus ES incorpora, como principal novedad estética, la nueva parrilla de Lexus, que junto a los nuevos faros delanteros, con ópticas de Led tanto para la luz diurna como para las luces de cruce, le dotan de una presencia mucho más moderna. El resto de la carrocería se mantiene invariable y como buen restyling, ofrecerá dos nuevos tipos de llantas de 17 pulgadas, faros traseros rediseñados, salidas de escape cromadas, así como cuatro nuevos colores para pintar la carrocería.

En el interior del Lexus ES 2015 los principales cambios afectan a los nuevos materiales y acabados disponibles, así como tres tipos diferentes de tapicerías que estarán disponibles en cuatro colores distintos. En cuanto a diseño no encontramos grandes diferencias respecto al resto de la gama y en este nuevo modelo se incorpora un volante rediseñado y una pantalla de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos para conocer los detalles técnicos del coche.

Por primera vez, estará disponible con un motor más pequeño de lo habitual, concretamente un cuatro cilindros gasolina de dos litros de cilindrada, aunque solamente en algunos mercados, como el chino, el ruso o el taiwanés. En EEUU, uno de los grandes mercados de este modelo, dos serán las opciones mecánicas: un motor V6 de 3.5 litros y la opción híbrida, formada por un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico.

Es una pena que este modelo jamás vaya a llegar a nuestro mercado, pero a su vez, es comprensible. En Europa los segmentos están claramente separados y lanzar un modelo entre el IS y el GS no tendría demasiado sentido. Además, que este Lexus ES es un modelo clásico dentro de la gama de la marca de lujo de Toyota en mercados tan importante como el estadounidense, de ahí que se continúe vendiendo pese a contar con un modelo tan cercano por concepto como el Lexus IS. 

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