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Prueba: Jaguar XJR575. Lujo británico a 300 km/h.

Para su variante actual, el Jaguar XJ recibe un lavado de cara, y al mismo tiempo, un nuevo tope de gama. Nosotros ya nos hemos puesto al volante. Prueba: Jaguar XJR575. Lujo británico a 300 km/h.

En principio no estará disponible en nuestro mercado la versión alargada, ni falta que hace: 5,25 metros nos parecen excesivos para una berlina de altas prestaciones como esta. Los 5,15 de la versión normal son más que suficientes para un interior muy espacioso, y lo hacen más manejable. Porque hablamos de un coche con un V8 turbo de cinco litros bajo el capó, una potencia de 575 CV y un par de 700 Nm, capaz de alcanzar los 300 km/h y de pasar de 0 a 100 en un suspiro: 4,4 segundos. El modelo al que sustituye rendía 550 CV y "solo" llegaba a los 280 km/h.

VIDEO: el Jaguar XJR, en su reto más loco

El XJR 575 recibe todas las novedades de las que se beneficia el resto de la gama XJ: dos grandes pantallas digitales que protagonizan el salpicadero, un navegador puesto al día, faros de LED delante y detrás y muchos nuevos asistentes. Esta variante, además, se puede pedir en azul Velocity o gris Satin Corris, y con un body kit deportivo que incluye umbrales más anchos, nuevo faldón y más entradas de aire. 

¡Arrancamos!

Antes de entrar al meollo, debo advertirte una cosa: el día de la prueba llovió casi todo el rato, y eso llevó a este propulsión trasera al límite de su tracción en varias ocasiones, lo cual es algo normal, más teniendo en cuenta que he realizado una conducción dinámica. En los tramos secos, el comportamiento ha sido realmente bueno.

La precisa dirección me permite trazar curvas muy limpias, y el chasis, aun en el modo Dynamic, mantiene buenas maneras con sus ocupantes. El V8 merece capítulo aparte: es una bestia a la que gusta girar muy alto, si bien aquí no tendrás el empuje brutal ni el sonido infernal del Jaguar F-Type SVR, por más que ambos compartan la misma mecánica. Y no solo porque la berlina pese 170 kilos más (lo cual no nos parece mucho, al contrario: es ligera para su tamaño, gracias al uso de aluminio en su construcción). Los desarrolladores han priorizado en este modelo la respuesta equilibrada, prefiere ser una berlina fácil de conducir y cómoda, antes que un deportivo agresivo. Es un coche que permite rodar muy rápido, pero sin sobresaltos. 


 

Valoración

Nota8

El Jaguar XJR575 se beneficia del último lavado de cara de la gama XJ, y se erige una vez más como el tope de gama. Una berlina de lujo con prestaciones deportivas.

Lo mejor

Prestaciones, comportamiento dinámico y confort general.

Lo peor

Precio elevado. Con lluvia, mejor bajar el ritmo de conducción.

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