Logo Autobild.es

Jaguar F-Type SVR y XJR575, los taxis de Nürburgring

Jaguar Race Taxi Nürburgring
Los Jaguar F-Type SVR y XJR575 son los taxis más exclusivos de Nürburgring. Ambos modelos ofrecen un servicio exclusivo para los más atrevidos del circuito.

Para todo aquel que no dispone de un coche o que simplemente no se ve capaz de afrontar las 73 curvas y 20,83 kilómetros del circuito alemán de Nürburgring, existe una alternativa muy interesante para poder disfrutar de esta leyenda viva del automovilismo. Los denominados Ring Taxis o taxis de Nürburgring están a tu disposición, aunque ninguno tan exclusivo y especial como los Jaguar F-Type SVR y XJR575.

No te pierdas: Chevrolet ayudó al Porsche 911 GT3 RS en su tiempo en Nürburgring

Jaguar ha dispuesto estas increíbles máquinas de precisión y alto rendimiento para este servicio al alcance de cualquier entusiasta que quiera disfrutar del Infierno Verde desde el asiento del copiloto. Las últimas incorporaciones a la flota de taxis del fabricante británico para Nürburgring son el Jaguar F-Type SVR y el Jaguar XJR575, ambos impulsados por la misma mecánica sobrealimentada.

Vídeo: Jaguar F-Type SVR 2016: versiones coupé y cabrio, en acción:

Los nuevos taxis de Nürburgring, Jaguar F-Type SVR y XJR575

Los dos comparten el mismo propulsor, un famoso V8 de 5.0 litros sobrealimentado de Coventry, el cual entrega 575 CV de potencia y 700 Nm de par motor, aunque con un enfoque diferente. Mientras que el F-Type SVR es un deportivo biplaza, el XJR575 es una berlina deportiva en la que podrás disfrutar del circuito desde los asientos traseros o junto a otros tres amigos. 

Su motor les permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos en el F-Type SVR y en 4,2 segundos en el XJR575. “Una vuelta en el F-Type SVR y el XJR575 Race Taxi es una experiencia emocionante e inolvidable para cualquier entusiasta de los coches”, dijo el gerente europeo de Jaguar, Phil Talboys. “Nuestros pilotos profesionales altamente experimentados son veteranos de las 24 Horas de Nürburgring, por lo que está excepcionalmente cualificados para mostrar a los clientes el verdadero potencial de estos extraordinarios Jaguar V8”.

Para todo aquel interesado en disfrutar de cada una de las curvas del famoso circuito teutón desde un punto de vista diferente, Jaguar ofrece su servicio en la pista con pilotos profesionales con un precio por vuelta de 199 euros. Además, para que la experiencia sea recordada por el resto de los tiempos, el servicio se acompaña de una grabación en HD.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.