Logo Autobild.es

El Jaguar F-Type SVR estrena traje para el Salón de Ginebra 2018. ¡Y qué traje!

Jaguar F-Type SVR Graphic Pack
¿A qué le sienta de muerte?

Si los actores y actrices se engalanan cuando van a ser estrellas de algún evento importante, ¿por qué los coches?

No te pierdas nuestro especial del Salón de Ginebra 2018

Sabíamos que el eléctrico de Jaguar, el i-Pace, está llamado a ser una de las grandes novedades de la marca británica para el Salón de Ginebra 2018. Pero resulta que no estará solo; tendrá que compartir protagonismo con el modelo más rápido y potente de la casa: el Jaguar F-Type SVR.

A la lista de adjetivos, el F-Type quiere sumar también el del coche más elegante de cuantos Jaguar va a llevar a Ginebra. No ha tenido que buscar fuera a algún gran diseñador (léase en este caso preparador), le ha bastado con confiar en los ingenieros del equipo que le dio forma: el equipo de operaciones especiales de Jaguar, la Special Vehicle Operations (SVO).

Los miembros del SVO de Jaguar han diseñado el Graphic Pack, un paquete de mejoras estéticas y aerodinámicas que, reconozcámoslo, a la versión más deportiva del Jaguar F-Type le sientan de muerte. Mira, mira:

El Jaguar F-Type SVR Graphic Pack que ya hemos sumado a la lista de novedades del Salón de Ginebra 2018, está pintado en color plata, con detalles en azul en la banda que recorré el capó, el marco que rodea la parrilla y en forma de destellos en los espejos retrovisores y en las taloneras laterales.

El paragolpes delantero es nuevo y destaca por el tamaño de las entradas de aire y el divisor especial puesto para mejorar la aerodinámica. También es de nueva factura el spoiler que Jaguar SVO ha colocado en la parte trasera del F-Type SVR con Graphic Pack.

Completan el conjunto los adhesivos con los números '575'. ¿Por qué esta cifra? Porque es la potencia de su motor 5.0 Supercharged de ocho cilindros en V que han rematado con un sistema de escape de titanio que proporciona un sonido más fuerte.

Jaguar F-Type SVR Graphic Pack

El paquete Graphic que Jaguar SVO ha creado para el F-Type SVR de cara al Salón de Ginebra se completa con algunas modificaciones en el chasis que refuerzan su deportividad y las llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, entre las que aparecen las pinzas de freno pintadas en color rojo (pueden ser amarillas si se pide con discos carbo-cerámicos).

Costará lo mismo que sin Graphic Pack

Tras su debut en el Salón de Ginebra, el Jaguar F-Type SVR Graphic Pack saldrá a la venta con seis combinaciones de colores: 

  • Blanco Yulong con detalles en Rojo Firenze
  • Negro Santorini y oro
  • Rojo Caldea y negro
  • Azul Ultra y Gris Corris
  • Plata Indu combinado con negro

El interior, en cualquier caso, no es muy diferente al del Jaguar F-Type que le sirve de base, aunque sí lleva listones de aluminio en los umbrales de las puertas que se iluminan con el mismo número 575 y una placa en la consola central que luce el número de edición especial.

Solo nos queda un dato: el precio del Jaguar F-Type SVR Graphic Pack. Sorprendentemente, la marca ha anunciado que en Europa no habrá sobrecoste con respecto a la tarifa del modelo original, esto es, unos 126.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.