Logo Autobild.es

VíDEO: Estos coches no son legales ni en EE.UU

5 coches que fueron prohibidos por ser demasiado rápidos

En este vídeo os descubrimos 5 coches que no son legales ni en EE.UU. Son cinco deportivos que debido a su potencia y poca seguridad han sido retirados del mercado. ¡Dale al play!

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

Estados Unidos es un país con un fanatismo especial por el motor y la velocidad. Pero hay coches que por distintos motivos son demasiado peligrosos como para tenerlos sueltos por las carreteras. Por eso, te presentamos 5 coches que no son legales ni en EE.UU. Qué ya es decir.

VÍDEO: 5 coches que te deberías comprar, porque son baratos y divertidos

En la mayoría de los casos está prohibición está provocada o por una excesiva potencia o por no cumplir con los requisitos de seguridad de la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en EE.UU).

McLaren Speedtail

El McLaren Speedtail es el más moderno de la lista y vamos a comenzar con él. Este coche tiene dos claros motivos por los que no es legal. El primero es qué, por su configuración de 3 asientos, no tiene instalados los airbags laterales. Y lo segundo, que equipa los retrovisores convencionales, sino unas cámaras en su lugar. Estos dos puntos hacen que el deportivo de McLaren no puede venderse de manera oficial.

Jaguar XJ220S

Solo se produjeron seis unidades del Jaguar XJ220S, pero ninguna de ellas pudo entrar en EE.UU. Este Jaguar era un coche muy pesado, que bajo el capó llevaba nada menos que 690 CV de potencia, unos números más elevados de lo permitido en aquel entonces. Estaba considerado como uno de los coches más rápidos y era demasiado peligroso para circular.

Lotus Elise

El pequeño y llamativo Lotus Elise también fue considerado coche ilegal en EEUU. Era muy ágil y divertido de llevar. Pero también era muy veloz, pasaba de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzaba los 237 km/h de máxima velocidad. La ausencia de techo fue el principal motivo de su prohibición.

TVR Cerbera

VtR cerebral

El VTR Cerbera también era ilegal por su excesiva velocidad. Montaba un V8 de 400 CV y aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos. Una máquina muy rápida que era considerada demasiado peligrosa para poder salir a la carretera.

Nissan Skyline R34 GT-R

Nissan GT-R 34

Uno de los más exclusivos de la lista. Una pasada de coche con la que muchos hemos soñado, pero que también fue vetado en EE.UU. Este Nissan era demasiado rápido en la carretera debido a su motor de seis cilindros 2,6 litros capaz de llegar a los 450 CV de potencia. Esto le hacía no cumplir con las normas de seguridad de la NHTSA.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.