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Jaguar XJ o Lexus LS, ¿cuál es mejor?

Jaguar XJ vs Lexus LS
¿Cuál es mejor, el Jaguar XJ o el Lexus LS? Si buscas un sedán ejecutivo de marca premium, esta comparativa técnica está diseñada para ti.

Las berlinas ejecutivas, aunque son muy exclusivas y limitadas a unos cuantos afortunados, siguen siendo una alternativa real a los numerosos SUV de gran tamaño que muchos fabricantes están lanzando al mercado. Hoy hemos decidido enfrentar a dos de estos grandes sedanes de dos importantes fabricantes premium: ¿cuál es mejor, el Jaguar XJ o el Lexus LS?

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A continuación vamos a realizar una pequeña comparativa técnica donde analizaremos diferentes apartados de ambos modelos, como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te permitan orientar tu compra gracias a los puntos más fuertes de ambos competidores.

Jaguar XJ

El Jaguar XJ es la berlina de representación de la compañía británica, el modelo más grande de la actual gama. La cuarta generación, que es la que actualmente se comercializa, lleva en activo desde el año 2010, aunque fue sometido a un completo restyling en 2015 para seguir ofreciendo una alternativa al trío de berlinas ejecutivas alemanas.

Vídeo: todos los detalles del Jaguar XJ:

El sedán de Jaguar está disponible con dos carrocerías diferentes. La primera, de batalla corta, dispone de 5.130 mm de longitud, 1.899 mm de anchura y 1.460 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.032 mm. Su maletero cubica 520 litros de capacidad. La segunda opción es el XJ Largo, con una carrocería con 5.255 mm de longitud, 1.899 mm de anchura, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.157 mm, también ofrece un maletero con 520 litros de capacidad.

En el apartado mecánico, Jaguar apuesta por ofrecer una única motorización diésel, un V6 de 3.0 litros con 300 CV de potencia y una caja de cambios automática de ocho relaciones que envía la potencia en exclusiva al tren posterior. En 2017 fue revelado el Jaguar XJR575, con un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 550 CV, aunque actualmente no se encuentra a la venta.

En cuanto al equipamiento más destacado del XJ encontramos elementos tales como el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil para el sistema multimedia InControl Touch Pro, la dirección asistida eléctrica, asientos con masaje y ajustables en 18 posiciones, climatizador de cuatro zonas, sistema de entretenimiento multimedia trasero con dos pantallas de 10,2 pulgadas y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios arrancan en los 94.300 euros para el XJ de batalla corta y en los 112.100 euros para el XJ Largo.

Lexus LS

El Lexus LS, al igual que su rival en esta comparativa técnica, se posiciona como la berlina ejecutiva de la compañía japonesa. Fue inicialmente lanzado en 1989, junto a la propia marca, y desde entonces se han comercializado un total de cinco generaciones, siendo la actual, lanzada en el pasado año 2017.

Vídeo: Primera prueba Lexus LS 500h 2018:

Primero, hablemos de sus medidas. El sedán de Lexus, a diferencia de su rival británico, se ofrece tan solo con una carrocería. Esta cuenta con 5.235 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.470 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.125 mm. Su maletero, mientras tanto, ofrece una capacidad volumétrica de 400 litros.

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En el apartado mecánico, el LS está disponible tan solo con una motorización híbrida no enchufable, el LS 500h. El sistema de propulsión está compuesto por un motor V6 de gasolina de 3.5 litros con 300 CV y un motor eléctrico de 180 CV que, en combinación, ofrece una potencia de 359 CV. Se asocia a un cambio automático que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total híbrido.

En cuanto al equipamiento más destacado del Lexus, encontramos elementos tales como los faros Multi-LED, las llantas de aleación de 20 pulgadas, los asientos traseros Otomano con ajuste en 18 posiciones y función masaje, el sistema Lexus Safety System +, el Head-Up Display, sistema de infoentretenimiento trasero, suspensión neumática, cámara de 360 grados con detección de peatones y un sistema de sonido Mark Levinson de 23 altavoces, entre otros muchos. Los precios parten en los 112.000 euros.

Conclusión

En este caso, el Jaguar XJ destaca por estar disponible con dos carrocerías diferentes y por equipar un maletero con mayor capacidad volumétrica. En cuanto a las motorizaciones, el Lexus LS obtiene un punto extra por apostar por un sistema de propulsión híbrido, mientras que el equipamiento es el más completo del mercado en ambos casos. En cuanto a precios, ambos vehículos están a la par, ya que el LS es equiparable al XJ Largo por dimensiones, y ambos empiezan en los 112.000 euros, aproximadamente.

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