Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Audi A8 2019 o el Jaguar XJ?

Audi A8 2019 vs Jaguar XJ
¿Cuál es mejor, el Audi A8 2019 o el Jaguar XJ? Hoy enfrentamos a estas dos grandes berlinas ejecutivas en una de nuestras comparativas técnicas.

El mercado de las berlinas ejecutivas está protagonizado, principalmente por los tres gigantes alemanes. Sin embargo, marcas como Porsche, Bentley y Rolls-Royce se están haciendo un hueco en este segmento de vehículos de batalla larga con sus últimos productos enfocados en el fructífero mercado chino. Hoy enfrentamos a dos de estos modelos: ¿cuál es mejor, el Audi A8 2019 o el Jaguar XJ?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Vamos a enfrentar a ambos contendientes en una de nuestras particulares comparativas técnicas, donde analizaremos diferentes apartados de ambos modelos, como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios, antes de extraer una conclusión que pueda orientar a futuros y posibles compradores.

Audi A8 2019

El nuevo Audi A8 fue revelado en 2017 como la nueva generación del representativo sedán ejecutivo de la firma de los cuatro aros. No solo es nuevo, sino que también introdujo un novedoso lenguaje de diseño que poco a poco está llegando a otros modelos inferiores dentro de la familia, como el Audi A7 o el Audi A6. Además, es el escaparate tecnológico de la compañía, con todos los avances técnicos introducidos en la berlina.

Vídeo: prueba del nuevo Audi A8, muy moderno y con mucho estilo:

El A8 está disponible en dos carrocerías diferentes. La primera la de batalla estándar, con 5.172 mm de longitud, 1.945 mm de anchura y 1.473 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.998 mm. En el maletero, es capaz de albergar hasta 505 litros de capacidad volumétrica. La segunda carrocería es la del Audi A8 L de batalla larga, con 5.302 mm de longitud, 1.945 mm de anchura y 1.488 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.128 mm. El maletero ofrece también 505 litros de capacidad.

Te interesa: Prueba Audi A8 2017: el jefe ya está aquí

En el apartado mecánico, la berlina ejecutiva de Audi está disponible con dos motorizaciones diferentes. Por un lado, el 50 TDI con V6 3.0 diésel de 286 CV; por otro, el 55 TFSI con un V6 de 3.0 litros de gasolina con 340 CV de potencia. Ambos motores están asociados como única opción a un sistema de tracción total quattro y a una transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones.

En cuanto a la tecnología disponible en el nuevo A8, encontramos elementos de lujo y confort como el Audi Virtual Cockpit, el sistema multimedia MMI de doble pantalla táctil, una pantalla OLED integrada en el apoyabrazos trasero, y otras dos en los respaldos de los asientos traseros, el sistema de conducción automatizada Audi AI traffic jam pilot, el asistente de aparcamiento remoto y de garaje remoto, eje dirección trasero, sistema de microhíbrido de 48 voltios en ambas motorizaciones y una completa batería de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Los precios parten en los 99.930 euros para la versión corta y en los 102.830 euros para el de batalla larga.

Jaguar XJ

El Jaguar XJ es la berlina de representación de la compañía del felino, el modelo más grande de la gama. La actual generación del modelo (la cuarta), lleva en activo desde 2010 y fue sometido a su primer restyling en el año 2015. Se trata de un modelo veterano en el segmento de las berlinas ejecutivas, aunque presenta todos los avances tecnológicos de la compañía británica.

Vídeo: todos los detalles del Jaguar XJ:

¿Cuánto mide el Jaguar XJ? El XJ está también disponible con dos carrocerías diferentes. La primera, de batalla corta, dispone de 5.130 mm de longitud, 1.899 mm de anchura y 1.460 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.032 mm. Su maletero cubica 520 litros de capacidad. La segunda opción es el XJ Largo, con una carrocería con 5.255 mm de longitud, 1.899 mm de anchura, 1.460 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.157 mm. El maletero conserva los 520 litros de capacidad.

Te interesa: Prueba: Jaguar XJR575. Lujo británico a 300 km/h

En el apartado mecánico, Jaguar apuesta por ofrecer una única motorización diésel, un V6 de 3.0 litros con 300 CV de potencia y una caja de cambios automática de ocho relaciones que envía la potencia en exclusiva al tren posterior. En 2017 fue revelado el Jaguar XJR575, con un motor de gasolina V8 sobrealimentado de 550 CV, aunque actualmente no se encuentra a la venta.

En cuanto al equipamiento más destacado del XJ encontramos elementos tales como el cuadro de instrumentos digital, la pantalla táctil para el sistema multimedia InControl Touch Pro, la dirección asistida eléctrica, asientos con masaje y ajustables en 18 posiciones, climatizador de cuatro zonas, sistema de entretenimiento multimedia trasero con dos pantallas de 10,2 pulgadas y una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los precios arrancan en los 94.300 euros para el XJ de batalla corta y en los 112.100 euros para el XJ Largo.

Conclusión

Como habrás podido comprobar, ambos modelos comparten características por tratarse de rivales naturales en el segmento de berlinas ejecutivas. El Audi A8 es ligeramente más grande en sus dos opciones de carrocería, aunque conserva un maletero con una capacidad volumétrica algo más reducida. Las opciones mecánicas son más limitadas actualmente en el Jaguar XJ, mientras que los años empiezan a pasarle factura al británico, lo que aventaja al A8 claramente en cuanto a tecnología y equipamiento. Los precios también son muy similares, siendo más barato el XJ corto que el A8, y más barato el A8 L que el XJ Largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.