Noticia

Coches clásicos

Se subasta el Aston Martin DB5 de James Bond por 2,98 millones de euros

Redacción Auto Bild

28/10/2010 - 11:09

La casa RM Auctions ha vendido por casi tres millones de euros el mítico Aston Martin utilizado por James Bond en alguna de sus películas más famosas. El coche equipa todos los artilugios originales inventados por Q. Se desconoce el comprador, pero sí lo que hará su antiguo propietario con el dinero: invertirlo en su fundación para combatir la criminalidad y fomentar la educación.

No es el primer coche utilizado en las películas de James Bond que sale a subasta, pero sí el más emblemático. El Aston Martin DB5 que Sean Connery empleó en Goldfinger y Thunderball ha sido adquirido por 2,6 millones de libras, unos 2,98 millones de euros.

Se esperaba que el vehículo, que viene con todos sus artilugios originales (ametralladoras y escudos a prueba de balas), alcanzara en la puja un precio de tres millones de libras (3,43 millones de euros).

Hasta ahora, este Aston Martin era propiedad del periodista estadounidense Jerry Lee, quien lo compró en 1969 por 12.000 dólares (unos 8.700 euros). Desde entonces, el modelo ha pasado la mayor parte del tiempo en Norteamérica.

Lee manifestó su intención de donar el dinero procedente de la subasta: "el coche de James Bond me ha supuesto un gran disfrute durante unos 40 años. Venderlo y dedicar el dinero a la Fundación Jerry Lee seguirá siendo una gran satisfacción".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches