Logo Autobild.es

Aston Martin consigue capital para lanzar nuevos modelos

Aston Martin consigue capital para lanzar nuevos modelos
¡Buenas noticias! Aston Martin consigue capital para lanzar nuevos modelos. El principal accionista de este fabricante de coches deportivos está dispuesto a poner más dinero encima de la mesa para seguir haciéndonos soñar con sus automóviles.

Aston Martin consigue capital para lanzar nuevos modelos. Sin duda, la noticia que recogen nuestros compañeros de Automotive News es una de las mejores buenas nuevas que podemos tener durante el día de hoy.

No te pierdas” Así suena el Aston Martin DB10 de James Bond

El principal accionista de Aston Martin –Investindustrial SpA- que compró el 37,5% de la sociedad británica en 2012, ha declarado que invertirá más capital si es necesario. Además, este grupo empresarial ha declarado que no tiene intención de vender su participación a corto plazo que tiene el proyecto de mantener sus acciones durante unos diez años.

“Aston tiene un plan industrial que está creciendo y siempre hemos planeado apoyar en todo lo que necesite”, ha declarado Andrea Bonomi –presidente de Investindustrial SpA-. “No se ha decidido aún, pero si Aston Martin necesita capital, estaremos allí”.

aston martin vanqish delantera

Hay que recordar que este fabricante del Reino Unido es la única marca global de coches superdeportivos que no pertenece a un gran fabricante. Bentley pertenece a Volkswagen, Maserati pertenece a Fiat y Rolls-Royce a BMW.

Aparte del comentado grupo de capital privado italiano, los principales accionistas de Aston Martin son las empresas kuwaitíes Investment Dar y Adeem Investment Co. Además, Mercedes tiene un acuerdo para adquirir una participación del 5% a cambio de que los alemanes proporcionen a los ingleses los motores y la electrónica para sus coches.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.