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Aston Martin DBS Superleggera: 725 CV para el DB11

Aston Martin DBS Superleggera

Tope de gama.

Hay un nuevo rey dentro de Aston Martin: el Aston Martin DBS Superleggera, relevo natural del anterior Vanquish y versión muy mejorada del DB11. Está previsto que salga a la venta antes de que termine el año y ponga en apuros a sus rivales directos.

VÍDEO: Prueba del Aston Martin DB11 V8

Debido a que deriva del DB11 es imposible no ver similitudes entre ambos modelos, pero los cambios son radicales. Sus siluetas son parecidas, pero el Aston Martin DBS Superleggera muestra una imagen todavía más agresiva, con una enorme parrilla delantera, un capó surcado por dos nervios y con dos salidas de aire, las llantas de 21 pulgadas (disponibles en dos diseños), unos pilotos traseros unidos por una barra de LED y un paragolpes que aloja un llamativo difusor y dos salidas de escape dobles. El alerón, por su parte, aunque sea basta minimalista es capaz de generar 180 kilos de carga aerodinámica.

Estos cambios visuales, además de mejorar el flujo del aire, consiguen gracias al empleo del carbono rebajar el peso del DB11 en 72 kilos, por lo que el Aston Martin DBS Superleggera marca sobre la báscula solo 1.693 kilos.

Probamos el Aston Martin DB11

Esto supone menos peso que mover para un motor que va sobrado: se trata del mismo bloque 5.2 V12 biturbo del modelo base, aunque con una conveniente puesta a punto que eleva su potencia hasta los 725 CV y el par máximo hasta los 900 Nm, disponible desde las 1.800 hasta las 5.000 revoluciones por minuto. El motor se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y a un sistema de propulsión trasera, para acelerar de 0 a 96 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 160 km/h en 6,4.

Cuenta además con un diferencial autoblocante trasero, una suspensión activa revisada que rebaja 5 milímetros su altura y un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 16,1 pulgadas en el eje delantero y de 14.2 en el trasero, mordidos respectivamente por pinzas de 6 y 4 pistones.

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