Logo Autobild.es

Así suena el nuevo Aston Martin DB11

Así suena el nuevo Aston Martin DB11

Raul Toledano

Aston Martin incorpora un sistema de turboalimentación en su nuevo DB11 que rompe con la tradición de motores atmosféricos de la marca. Hoy os traemos las primeras impresiones de cómo suena el nuevo motor de 5.2 litros Twin-Turbo. Viendo el vídeo que acompaña esta noticia, ¿crees que ha perdido algo de encanto?

Uno de los grandes secretos del nuevo Aston Martin DB11 es cómo sonará su nuevo motor al apostar por primera vez por un sistema de sobrealimentación de doble turbo, renunciando a la aspiración natural. Como ya os hemos ido contando en los últimos meses, el nuevo motor (la principal, pero no la única novedad del modelo) está íntegramente desarrollado por Aston Martin, desvinculándose por completo de Ford (que, junto a Cossworth, estaba detrás de la anterior mecánica del DB9).



Ya sabréis que Aston Martin es una de las pocas marcas que se mantiene fiel al doble dígito de cilindros y por el momento no admite en su seno esa extendida filosofía de reducir drásticamente cilindrada (también llamada 'downsizing'), como sí ocurre en otros fabricantes de gran lujo. Si el anterior motor era un atmosférico de 6.0 litros V12, el nuevo DB11 esconde bajo sus entrañas un no menos impresionante V12 con el mencionado sistema Twin-Turbo de 5.2 litros, 608 CV y 700 Nm de par.

Pues bien, los compañeros de Auto Express han sido los primeros en probar una unidad pre-serie de la última novedad de los de Gaydon (320 km/h de velocidad máxima y 3,9 segundos en aceleración de 0 a 100), y juzga tú mismo si el sonido de la nueva mecánica es decepcionante por pasarse a la turboalimentación:

[yb:https://youtu.be/weMIPk7wWTs]

¿Te ha gustado verdad? Suena de maravilla, e incluso en plena fase de aceleración parece que el sonido bronco es perfectamente reconocible como un Aston Martin de toda la vida, con sus descomunales motores atmosféricos gorgoteando caballos y más caballos por sus escapes. Puede que sí, que algunos de vosotros estéis decepcionados por la jubilación del bloque V12 de seis litros, pero después de haber escuchado la nueva mecánica, no hay nostalgia que valga: el DB11 va a ser uno de los coupés más admirados del mundo. 



Fuente: Carbuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.