Logo Autobild.es

El Aston Martin DBX se construirá sobre una plataforma completamente nueva

- Actualizado:
Su llegada está cada vez más cerca...

Confirmado: el Aston Martin DBX se construirá sobre una plataforma completamente nueva, así como nuevas tecnologías, tal y como acaba de confirmar la propia marca.

En conversaciones con 'Road and Track' durante el pasado Festival de Goodwood, el director de Ingeniería de Aston Martin, Matt Becker, dijo que el que será el primer SUV de la marca británica supondrá la culminación de todo el conocimiento logrado por el fabricante a lo largo de su historia.

"Será una plataforma completamente nueva. Por supuesto, tomará elementos de otros modelos de la marca, pero habrá mucha más tecnología relacionada con la suspensión en este modelo", ha dicho Becker.

Así, y siempre según las palabras de Becker, el DBX vendrá con un sistema antivuelco, y con varios muelles de aire.

Aston Martin DBX: así será el primer SUV de la marca

Hace ya casi un año, la marca mostraba el diseño definitivo del Aston Martin DBX que es justo el que puedes ver en la galería que abre la noticia.

Tal y como declaró  el director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, la versión de producción del Aston Martin DBX mantiene muchos de los elementos clave del diseño del concepto, pero que a diferencia del prototipo tiene cuatro puertas en lugar de dos. 

El Aston Martin DBX Concept debutó en el Salón de Ginebra de 2015 donde se presentó como el futuro rival para los lujosos SUV de Rolls-Royce, el Bentley Bentayga o el Jaguar J-Pace.

Estéticamente, el nuevo Aston Martin mantienen las clásicas proporciones de los deportivos de la marca, como el Aston Martin Vanquish, con un largo capó y un habitáculo muy retrasado. Sin embargo, a diferencia de este último, dispone de una altura libre más generosa y de un interior con capacidad para transportar a cuatro adultos cómodamente. Según la marca, este modelo conceptual “desafía la naturaleza de los viajes de lujo a bordo de un GT en el siglo XXI”.

"Hay aspectos del coche que han cambiado dramáticamente -tal vez ninguno más que el hecho de que ahora es un de cuatro puertas, pero al mismo tiempo muchos detalles que se han modificado", ha dicho Andy Palmer. "En términos de líneas puras y los principios fundamentales el coche es fácilmente reconocible", afirma el director ejecutivo.

Ya en su momento se habló de que el futuro DBX utilizará cámaras en lugar de espejos retrovisores tradicionales. Aunque Aston Martin aún no ha confirmado o rechazado estos informes, los ausencia de espejos permitiría a los diseñadores de la compañía ser fieles al concepto original y, al mismo tiempo, allanar el camino para una gama completa de Astons sin espejos. 

Cuando Aston Martin ponga a la venta el DBX, en 2019, se venderá inicialmente con motor V8 twin turbo de cuatro litros y 503 CV; también se podrá pedir con una mecánica V12 de 5.2 litros de doble turbo y 600 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.