Logo Autobild.es

Este es el SUV de Rolls-Royce

Este es el SUV de Rolls-Royce
El nuevo Rolls Royce ya está en el horno. Hace unos días, responsables de la marca desvelaron algunos de los detalles que darán forma al SUV de Rolls-Royce. Ahora ha sido la propia marca la que ha difundido una serie de fotos en las que muestra la mula en la que prueba la suspensión para el nuevo sistema de tracción integral.

El anuncio de la llegada de un SUV de Rolls-Royce no han dejado indiferente a nadie. Las máquinas de inventar están que echan humo tratando de imaginar cómo podrán combinar el espíritu del éxtasis con las cualidades que debe cumplir un modelo de este segmento. Una de ellas, la de Theophilus Chin, ha conseguido resultados y, en estas fotos, nos enseña cómo podría ser el SUV de Roll-Royce.

Te interesa: Así se fabrica un Rolls Royce 

En una carta escrita por el presidente y director Ejecutivo de Rolls Royce, especificaron cuáles serán las características de este nuevo Rolls Royce que, aseguran, está basado en las peticiones de sus clientes (fueron los propietarios de Rolls los que exigieron un SUV). 

Según dijeron entonces, el Rolls-Royce Sport Utility Vehicle (SUV) será capaz de atravesar cualquier terreno y satisfacer las exigencias del estilo de vida de sus clientes. Además, tendrá en cuenta el ingenio y espíritu aventurero de Charles Roll y la ingeniería e innovación de Henry Royce y representará el lujo sin esfuerzo. En su composición, se utilizará una arquitectura de aluminio totalmente innovadora y habrá un nuevo motor único para transportar al Espíritu del Extásis al futuro.

Con estas directrices, el 'mago del Photoshop', Theophilus Chin, ha pintado al futuro SUV de Rolls-Royce. Con los Rolls-Royce Phantom, Ghost y Wraith como inspiración, ha ideado un coche con un frontal típico de la casa: prominente parrilla delantera, faros alargados y, por supuesto, el emblema del Espíritu del Éxtasis en primer plano. Las ruedas son más grandes y aumenta la distancia al suelo y lo ha pintado con la clásica combinación en granate y plata que tanto gusta a los seguidores de la casa británica.

Pero no todos los avances relativos a este modelo son bocetos y representaciones imaginarias, porque la marca de Goodwood ya trabaja de forma real en este modelo por medio del Proyecto Cullinam, cuyas imágenes puedes ver en la siguiente galería.

En febrero de 2015, Rolls-Royce Motor Cars se comprometió frente al informar ​​de los avances de dicho proyecto, cuyo objetivo es ir avanzando en la creación del primer SUV de Rolls-Royce. Las fotografías que acabas de ver son de la 'mula', que sirve como base de trabajo y que empezará a rodar en vías públicas esta misma semana. Esta 'mula' inicial, se basa en la carrocería corta del Phantom II, así que no debe ser tomado como referencia estética del futuro todocamino de Rolls y solo se ha creado exclusivamente para comenzar el desarrollo de un sistema de suspensión de tracción total, cuyo objetivo es rodar por todo tipo de terrenos...

La mula monta en esta primera fase de desarrollo una suspensión completamente nueva que ayudará a los ingenieros de Rolls-Royce en el desarrollo de un sistema de tracción total definitivo que cumpla con el sello habitual de la marca, que hace que todos sus modelos parezcan circular sobre una "alfombra mágica". Además, el objetivo ahora no es solo lograr el m´ximo confort en carretera, sino también fuera de ella.

La primera serie de pruebas del Proyecto Cullinan se centrará en configurar el comportamiento sobre asfalto de suspensión que debe asegurar una buena estabilidad para un modelo que contará con unacarrocería más elevada de lo habitual en el resto de modelos de la marca. Para ello, ya se han establecido recorridos por todo tipo de superficies, tanto en trazados internacionles, como en instalaciones cerradas diseñadas específicmente para testar vehículos. Dichas superficies de prueba incluirán el exigente pavés belga, adoquines, hormigón ondulado. Así se podrá ir trabajando en el aislamiento acústico, el ajuste de tolerancias de ajuste y la respuesta ante impactos.

Según ha confirmado el propio fabricnte, las 'mulas' del Proyecto Cullinan pasarán igual cantidad de tiempo de pruebas en carretera y fuera de ella para garantizar que los clientes de la marca se sientan tan cómodos como siempre incluso fuera de la carretera.

En cuanto a la fecha de llegada de este nuevo Rolls Royce, el fabricante explica: "Ahora comienza un nuevo viaje. Vamos a tomarnos nuestro tiempo para desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto del lujo. Contaremos con la participación de nuestros clientes, fanáticos y medios de comunicación durante todo el camino, y le mantendremos informado en todo momento sobre nuestro progreso".

Reciéntemente se hablaba del SUV de Rolls Royce, que se llamará Cullinan y llegará en 2018, pero para conocer más detalles habrá que esperar. Por cierto, AUTOBILD.ES ha visitado la fábrica de Rolls Royce en Goodwood, ¡no dejes de ver el vídeo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.