Logo Autobild.es

Pillamos al Rolls-Royce Cullinan rodando por el Valle de la Muerte

El Rolls-Royce Cullinan será el futuro y primer "coche de cuerpo alto" de la lujosa marca británica y llegará a los mercados europeos a finales del año 2018. Además, también tenemos las primeras imágenes oficiales para ir haciéndonos una idea.

El Rolls-Royce Cullinan ha sido grabado mientras rodaba por el Valle de la Muerte junto a otros coches de la marca, y modelos de BMW. En el vídeo que acompaña a esta noticia podemos ver al prototipo de Rolls-Royce junto a otros coches de lujo la misma marca, y de .

Aunque el diseño que tendrá el nuevo SUV de Rolls-Royce sigue siendo un misterio,en este vídeo podemos verle en acción...


 

Todo sobre el Rolls-Royce Cullinan

El Rolls-Royce Cullinan no se denominará como SUV. Es decir, para el elitista fabricante del Reino Unido es un deshonor que uno de sus modelos se considere un todocamino. "Lo llamamos vehículo de carrocería elevada. No lo definimos como SUV porque no es un coche deportivo", ha comentado en Motoring Andrew Boyle -gerente de comunicación de productos globales-. Parece ser entonces que podrían utilizar la denominación de HSV

A pesar de todo, lo que sí parece que será es un coche dinámico capaz de satisfacer las necesidades de sus exigentes conductores sobre cualquier terreno, de ahí que esté siendo probado a fondo sobre la nieve. Por suerte, alguien ha grabado al prototipo mientras buscan sus límites en una superficie deslizante como esta...

"Un buen número de marcas está entrando en este segmento del mercado con sus propias interpretaciones de lo que debería de ser un SUV de lujo. En Rolls-Royce vamos a ofrecer algo muy diferente a lo que hay disponible hoy en día", comentó el directivo.

El Rolls-Royce Cullinan fue pillado en fase de pruebas y aquí puedes ver las primeras fotos espía, aunque lo cierto es que la mula no revela demasiado. Sin embargo, no es la primera vez que imaginamos cómo podría ser, pues hace poco llegaba el primer 'render' cortesía de RM Design, aunque no hay nada como las imágenes oficiales lanzadas por la compañía para ir abriendo boca. El director de Rolls-Royce, Torsten Muller Otvos, ya confirmó que el SUV de Rolls Royce llegaría en el año 2018. En una entrevista con Auto Express durante el Salón de Frankfurt 2015, Otvos senaló que el modelo podría adoptar el nombre en clave Cullinan, el cual hace referencia al diamante más grande del mundo.

Te interesa: Los 5 SUV más lujosos del mercado

Otros ha comentado que está muy seguro de que, cuando lo lancen, el SUV de Rolls Royce será el mejor del mundo. "El de Bentley será el segundo; Rolls Royce es la mejor marca del mundo", ha señalado refiriéndose al lanzamiento del Bentley Bentayga en Frankfurt. El Rolls Royce Cullinan compartirá muchos elementos con el Rolls-Royce Phantom. tendrá una estructura completa de aluminio y un sistema de suspensión totalmente nuevo que promete un nivel de confort nunca visto en un SUV. "No será un coche para hacer locuras 'off-road' sino para poder ir de la opera a los Alpes rodeado del máximo lujo y confort, sin sufrir por las condiciones meteorológicas" Afirmó el 'mandamás' de Rolls.

Ahora ha sido Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, quien ha lanzado algunos detalles del origen de este proyecto en el Concurso de Elegancia Villa d'Este 2016. Van Hooydonk asegura que la idea proviene de los métodos de desplazamiento que empleaban los antiguos Maharajás: "Cuando nació la marca, por lo general, los coches tenían una elevada altura sobre el suelo, así como ruedas enormes, y fueron utilizados por los maharajás para desplazarse desde Europa al Lejano Oriente".

Sin embargo, esto no significa que el Cullinan será una reinterpretación de estos vehículos antiguos, sino que será totalmente nuevo y estará bañado de todas las novedades y lujos que hacen grande a Rolls-Royce. "Un Rolls-Royce, especialmente un SUV, debe ser un coche divertido de conducir", añadió Van Hooydonk, una afirmación que se aleja de lo que el mandamás de la marca habría detallado en Frankfurt el pasado año.

Video: Rolls-Royce Bentayga

Hace un tiempo ya vimos las primeras imágenes del Rolls-Royce Cullinan, hoy parece confirmarse que contará con muchos elementos tomados del BMW X7, aunque la plataforma no será la misma. En cuanto a la mecánica, parece que el primer SUV de Rolls-Royce mantendrá una mecánica de 12 cilindros, con una potencia que debería rondar los 600 CV. 

A falta de confirmación oficial, parece que Rolls-Royce tiene planeado fabricar unas 1.000 unidades del Cullinan al año y que saldrán a la venta por un precio de partida de unos 300.000 euros. La marca quiere asegurar de esta manera su exclusividad, del mismo modo también han confirmado que no está previsto un coche que se coloque por debajo de los Ghost, Wraith o Dawn

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.