Logo Autobild.es

¿Un SUV de Rolls-Royce?

¿Un SUV de Rolls-Royce?
Rolls-Royce podría lanzar un SUV. De hacerse realidad la idea, que no está confirmada del todo, llegaría al mercado en 2017.

Pero podría ser cierto: Rolls-Royce podría lanzar un SUV. Tal y como publica la web Automobile, la decisión no está tomada aún, pero parece ser que los rumores apuntan a que el modelo podría llegar al mercado en 2017.

Las opciones para desarrollar este posible SUV de Rolls-Royce han sido varias. Por un lado, se barajó la posibilidad de aprovechar el esqueleto del Rolls-Royce Phantom, que aunque podía parecer factible, finalmente se desechó la posibilidad (entre otras cosas, por el altísimo costo que conllevaría). Por las mismas razones crematísticas, se descartó la idea de desarrollar una base de SUV propia.

La solución se viste de bávara: una revisión de la segunda generación del BMW X5 y X6. En Alemania se plantean un BMW X7, un todocamino de lujo con capacidad para siete ocupantes, con lo que la plataforma del X5 y X6 podría 'reutilizarse' por parte de los ingenieros de Rolls-Royce.

Así, según Automobile, el mayor cambio que requeriría la planta de diseño de Rolls-Royce para adaptar este SUV sería diseñar una suspensión compatible con un mayor peso y unas mayores neumáticos. Además, hay otro problema: desarrollar una mecánica adecuada. Podría incorporarse un V12, aunque adaptar el doble turbo V8 sería mucho más sencillo. ¿Aceptaría el mercado un SUV de Rolls-Royce que no monte un V12? La tercera opción la visten de híbrida... Habrá que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.