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Rolls-Royce SUV y roadster V16, posibles proyectos

Rolls-Royce SUV y roadster V16, posibles proyectos

Alejandro Palomo

21/02/2013 - 11:48

Debido a la feroz competencia, la firma británica podría estar barajando la construcción de un Rolls-Royce SUV (para entrar dentro de este creciente segmento y luchar contra el Bentley EXP 9 F), además de un modelo descapotable con un motor V16.

La revista CarMagazine ha hecho públicos los posibles planes de futuro de Rolls-Royce. La firma de Goodwood se está planteando seriamente la introducción en su gama de dos modelos totalmente nuevos: el primero sería un Rolls-Royce SUV y el segundo un potente roadster propulsado por un motor V16.

Aunque la imagen que ilustra esta noticia corresponde a la del prototipo RR4, de 2010, dentro de no mucho tiempo esas líneas podrían dar paso a otras algo más cuadradas y con una altura mucho mayor al suelo. Corresponderían al SUV que Rolls-Royce podría estar barajando lanzar para 'no dormirse en los laureles' y evitar que la firma alada de la competencia se lleve toda la parte del pastel con su futuro Bentley EXP 9 F.

Rolls-Royce SUV

"Estamos monitorizando toda la actividad de la competencia (...) y debatiendo la posibilidad de tomar medidas. Esto incluye a todas las tecnologías y segmentos", afirmaba a la publicación Harald Krüger, jefe de la compañía.

Y es que ya se conoce la fórmula, si quieres aumentar tus ventas significativamente, mejor que estés presente en todos los segmentos posibles del mercado. Por eso, además de este hipotético SUV, Rolls-Royce también estima la producción de un 'roadster' propulsado por un contundente motor V16: 16 cilindros en V y una cilindrada de nada menos que nueve litros, que se situaría incluso por encima del Rolls-Royce Wraith, que presentará la marca en el inminente Salón de Ginebra 2013 y que llegará para convertirse en el vehículo más potente de la historia de la firma.

Este Rolls-Royce V16 contaría únicamente con dos plazas y estaría basado en la misma plataforma que la próxima generación del Phantom, el cual podría tomar también el mismo propulsor para diferenciarse del Ghost, con motor V12.

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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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