Noticia

Rolls-Royce Dawn, aquí están las fotos oficiales

Aarón Pérez

09/09/2015 - 16:15

El Rolls-Royce Dawn será el siguiente integrante de la exclusiva gama del fabricante inglés. Se trata de la versión descapotable del Rolls-Royce Wraith y está inspirado en el clásico descapotable Silver Dawn, producido entre los años 1950 y 1954.

Tras anunciar que, al PhantomGhost y Wraith, un nuevo modelo iba a unirse a esta exclusiva gama bajo el nombre de Rolls-Royce Dawn, hoy te puedo dar las primeras imágenes de este exclusivo descapotable, uno de los más caros que podrás comprar en 2016. Se trata de la versión descapotable del Wraith y compartirá muchos componentes con este lujoso coupé. Fíjate en el siguiente vídeo y seguro que entras en un ataque de envidia (nos ha pasado a todos...)

No te pierdas: Este es el SUV de Rolls-Royce

 El Rolls-Royce Dawn está basado en el Wraith y por tanto, estéticamente, será prácticamente idéntico a este excepto por el techo, que cambiará el metal por una clásica capota de lona: en las imágenes esto también se puede apreciar. Los cambios estructurales no afectarán tampoco, según las imágenes, a una de las características más curiosas del Wraith: la apertura de las puertas de 'tipo suicida'.

En el interior lujo, lujo y más lujo. Desde el primer instante, el Rolls-Royce Dawn se colocará como uno de los descapotables más caros y lujosos del mercado, aunque todavía por debajo de su hermano mayor: el Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe. Mecánicamente no se esperan cambios y el Dawn montará un enorme propulsor V12 biturbo de 6,6 litros con una potencia de 632 CV y 800 Nm de par. En el caso del coupé, le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, pero el posible aumento de peso de la versión descapotable puede ralentizarlo ligeramente.

El Rolls-Royce Dawn está inspirado en el Silver Dawn de 1950, un descapotable realmente exclusivo del que solamente se fabricaron 28 ejemplares en cuatro años y fue el primer Rolls-Royce con una carrocería 'prefabricada'. Se espera que pueda sea presentado en el Salón de Frankfurt 2015 para comenzar su comercialización durante el primer trimestre de 2016.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Rolls-Royce

Rolls-Royce

Modelos de Rolls-Royce más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015