Noticia

Coches 4x4

Jaguar J-Pace: así podría ser el 'baby' SUV

Raúl Salinas

05/06/2015 - 16:54

El Jaguar J-Pace está confirmado. Y aunque alguna 'mula' ha sido cazada, aún desconocemos el aspecto que tendrá el modelo. ûes bien, alguno ya están especulando al respecto; es el caso de Theophilus Chin, quien presenta unos 'render' con su idea de cómo será el futuro 'crossover'...

Que Jaguar está preparando el lanzamiento de un SUV pequeño es una noticia ya confirmada; lo que no conocemos aún es el aspecto de este 'crossover'. Pues bien, ya hay quien deja volar su imaginación, y recrea un modelo con el aspecto que cree que tendrá. Puedes ver las foso aquí. El 'render' es obra de Theophilus Chin.

Como decíamos, el Jaguar J-Pace está confirmado. La firma británica ha anunciado que dará a conocer el J-Pace el próximo 4 de septiembre durante el Salón de Frankfurt. Al menos, esta es la información que recogen nuestros compañeros de Motoring.com.au. Parece que tiene muchas posibilidades de ver la luz y colocarse en un peldaño por encima del que será el primer SUV de Jaguar, el Jaguar F-Pace 2016. El SUV más lujoso de Jaguar podría ver la luz en 2018 y comenzar su comercialización un año más tarde, luchando de tú a tú con modelos como el futuro BMW X7 o el Mercedes-Maybach GLS.

Te interesa: Los SUV del futuro, Gordos y sexys

Y es que este segmento está experimentando o va a experimentar una auténtica revolución. Tal como comenta mi compañero Emilio en la prueba del Volkswagen Touareh Hybrid, los SUV comenzaron siendo grandes y lujosos, con los años se pusieron cada vez más de moda los compactos y finalmente los urbanos, pero ahora parece que en el horizonte se aprecia una nueva revolución: la de los SUV de superlujo. No pocas son las marcas que se van a apuntar al carro, desde las tradicionales Audi, BMW y Mercedes, hasta algunas que jamás pensaríamos que podían ponerse a fabricar un todo terreno, como es el caso del Bentley Bentayga, el futuro SUV de Rolls-Royce o incluso, desde un punto de vista más dinámico, el futuro Maserati Levante.

Jaguar, que se va a iniciar muy pronto en el segmento SUV con el atractivo F-Pace, ya ve más allá y pretende también plantar cara en esta futura lucha a muerte. El Jaguar J-Pace compartirá muchos elementos con el Range Rover, pero a diferencia de este, con su clásico diseño cuadrado y unas cotas todo terreno más que aceptables, el Jaguar será más dinámico y su apuesta estará enfocada a la imagen y el lujo, dejando su capacidad off-road en un segundo plano. Al igual que el Range, es muy probable que cuente con dos versiones de carrocería, incluyendo una más larga enfocada al máximo lujo posible.

Los últimos rumores indican que el Jaguar J-Pace no será un coche de siete plazas. "Categóricamente no. No puede ser un siete plazas. Tiene que ser deportivo", dijo Ian Collum -director de diseño de Jaguar- durante el pasado Salón de Nueva York 2015. 

Mecánicamente el Jaguar J-Pace estará a la altura y según nuestros compañeros de Automobile Magazine, contará con motores V6, V8 e incluso una versión híbrida enchufable, que en ese año será prácticamente el pan nuestro de cada día. También se espera que cuente con una versión con cierto carácter deportivo. ¡Quién nos iba a decir hace unos años que los SUV más lujosos iban a protagonizar un boom tan importante! Por otro lado, también se rumorea que el nuevo J-Pace puede estar basado en una plataforma más pequeña y competir con coches como el BMW X1. ¡Veremos en que queda el asunto!

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordarte a otro de los Jaguar cazados en pruebas invernales: el Jaguar F-Pace. No te pierdas el vídeo:

Fotos: Motor.es

Lecturas recomendadas

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches