Logo Autobild.es

Jaguar J-Pace: a por el Porsche Cayenne

- Actualizado:
El Jaguar J-Pace está confirmado. Y aunque alguna 'mula' ha sido cazada, aún desconocemos el aspecto que tendrá el modelo. Pues bien, alguno ya están especulando al respecto; es el caso de Theophilus Chin, quien presenta unos 'render' con su idea de cómo será el futuro 'crossover'...

Jaguar estaría trabajando en el desarrollo del Jaguar J-Pace, un nuevo SUV de cara a 2021, con el objetivo de crear un rival para el Porsche Cayenne.

El futuro J-Pace contaría con un nuevo diseño, creado por el director del departamento, Ian Callum. Jaguar busca un modelo rentable, de gran volumen, algo que esperan lograr gracias a la rapidez del incremento de las ventas de su gama de SUV (que arrancó con el F-Pace hace dos años, y que seguramente suponga dos tercios de sus ventas totales a principios de 2020).

Además, el incremento de los Jaguar electrificados, muchos de los cuales incorporarán tecnologías del I-Pace. La empresa, que promete ofrecer al menos una versión electrificada de cada modelo para 2020, pretende mantener la mezcla de berlinas prestacionales, SUV y coches deportivos.

Jaguar J-Pace: el SUV pequeño de Jaguar

Que Jaguar está preparando el lanzamiento de un SUV pequeño es una noticia ya confirmada desde hace tiempo; lo que no conocemos aún es el aspecto de este 'crossover'. Pues bien, ya hay quien deja volar su imaginación, y recrea un modelo con el aspecto que cree que tendrá. Puedes ver las foso aquí. El 'render' es obra de Theophilus Chin.

Te interesa: Los SUV del futuro, Gordos y sexys

Como decíamos, el Jaguar J-Pace está confirmadoJaguar, que se iniciara en el segmento SUV con el atractivo F-Pace, ya ve más allá y pretende también plantar cara en esta futura lucha a muerte. Los últimos rumores indicaron que el Jaguar J-Pace no será un coche de siete plazas. "Categóricamente no. No puede ser un siete plazas. Tiene que ser deportivo", dijo Ian Collum -director de diseño de Jaguar- durante el Salón de Nueva York 2015. 

Mecánicamente el Jaguar J-Pace estará a la altura y según nuestros compañeros de Automobile Magazine, contará con motores V6, V8 e incluso una versión híbrida enchufable, que en ese año será prácticamente el pan nuestro de cada día. También se espera que cuente con una versión con cierto carácter deportivo. ¡Quién nos iba a decir hace unos años que los SUV más lujosos iban a protagonizar un boom tan importante! Por otro lado, también se rumorea que el nuevo J-Pace puede estar basado en una plataforma más pequeña y competir con coches como el BMW X1. ¡Veremos en que queda el asunto!

Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordarte a otro de los Jaguar cazados en pruebas invernales: el Jaguar F-Pace. No te pierdas el vídeo:

Fotos: Motor.es, Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.