Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari Purosangue, hemos encontrado a sus rivales más duros y son estos

Vamos a hacer una comparativa entre el nuevo V12 de la marca, el primer SUV que ha salido de la factoría de Maranello, y sus rivales directos, otro italiano y uno llegado de tierras inglesas.

El Ferrari Purosangue frente a sus peores rivales, ¿es el mejor? Vamos a hacer una comparativa entre el nuevo V12 de la marca, el primer SUV que ha salido de la factoría de Maranello, y sus rivales directos, otro italiano y uno llegado de tierras inglesas. El Purosangue ha sido un gran éxito para la marca desde que fuera anunciado, pero ¿es tan bueno como parece a simple vista? ¡Los datos nunca mienten!

Presentaciones

Antes de comenzar a comparar datos tenemos que presentar a los candidatos en este comparativo de SUV de altos vuelos. El primero ya te lo sabes, el Purosangue, el nuevo modelo de la marca y el que aspira a convertirse en el más vendido del “cavallino rampante”. Su compatriota es el Lamborghini Urus Performante, la versión más deportiva del SUV que busca complacer al público más radical. El tercero en discordia es el Aston Martin DBX 707, la versión más potente del SUV inglés que probó precisamente Fernando Alonso no hace demasiado.

Dimensiones

El Ferrari SUV cuenta con una carrocería que roza los cinco metros. Hablamos de 4,97 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,58 metros de altura. Se trata de un coche enorme que cuenta con una batalla que pasa de los tres metros. Eso sí, su peso supera las dos toneladas, porque aunque sea un Ferrari tiene mucho que transportar. Por cierto, su maletero se queda en apenas 473 litros.

ferrari purosangue

El nuevo Aston Martin DBX es un SUV de 5,04 metros de largo, prácticamente 2 de ancho y 1,68 de altura, además de presentar una batalla de 3,06 metros. Su peso es de nada más y nada menos que 2.245 kilogramos, por lo que es más grande y pesado que su rival italiano. Su maletero es igualmente mayor, pues supera los 600 litros de cubicaje para dar cabida a más equipaje.

Por su parte, es Lamborghini Urus es un SUV de 5,11 metros de longitud, 1,64 de altura y 2,02 de anchura. Tampoco varía mucho el peso con respecto a sus dos rivales, pues supera las dos toneladas. Pero con unos 2.154 kilogramos se coloca entre el Purosangue y el DBX. También lo hace en maletero, pues roza los 600 litros de cubicaje pero no llega a esta cifra. Por cierto, que se nos olvidaba, su batalla también supera los tres metros.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Motores

Vista sus dimensiones toca ver sus motores, y claro aquí todos sacan pecho. El Ferrari Purosangue cuenta con un V12 atmosférico de 6.5 litros que ofrece la friolera de 725 caballos de potencia. Ofrece igualmente 716 Nm de par disponibles en su 80% desde las 2.200 rpm. Y en Ferrari lo tienen claro, según su propio CEO probaron diferentes opciones, “pero estaba claro que el V12, por el rendimiento y la experiencia de conducción que es capaz de ofrecer”, era la solución adecuada.

Prueba del Lamborghini Urus Performante

El Purosangue monta tecnología de tracción total 4RM-S, heredada del GTC4Lusso junto con un eje trasero direccional 4WS, un diferencial E-Diff y la nueva e inédita en la marca suspensión activa creada con Multimatic con amortiguadores hidráulicos que funcionan con un motor eléctrico alimentado por un sistema de 48V. Por supuesto, monta una caja de cambios automática de doble embrague de 8 velocidades.

Pasando a otro rival, el protagonista en el DBX 707 es el V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece unos impresionantes 707 caballos de potencia y 900 Nm de par máximo. Este bloque se acompaña de un cambio automático de nueve velocidades y un nuevo embrague húmedo, sistema que permite unos cambios de marcha más rápidos.

 

Por último, en el Urus Performante encontramos un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar 666 caballos de potencia y 850 Nm de par máximo. Como podéis imaginar, es una variante mejorada del motor que equipó el Urus original y también del que montan coches como el Audi RS 6 Avant. Un coche que cuenta con una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 velocidades. 

Prestaciones

Pero, por mucho motor que tengan estas bestias, ¿pueden ser rápidos con más de dos toneladas para empujar? Pues bien, el Ferrari Purosangue es capaz de hacer un 0-100 km/h en unos 3,3 segundos y de alcanzar los 310 km/h. El inglés por su parte ofrece un 0-100 km/h en también unos rápidos 3,3 segundos clavando igualmente la velocidad máxima. Para terminar, el Urus también hace esta prueba del 0-100 km/h en 3,3 segundos, ¡triple empate! Aunque la velocidad punta es de 306 km/h.

Prueba Aston Martin DBX 707

Precio

Potentes, grandes y caros, muy caros. El hijo de Maranello, que tendrá una producción de unas 10.000 unidades anuales, tiene un precio en Italia de 390.000 euros. En España pasa de esa cantidad por goleada, algo que lo posiciona por encima de sus rivales. Y es que el DBX 707 se mueve en España en unos 248.019 euros, mientras que el Urus se encuentra por encima de los 300.000 euros sin llegar al Ferrari.

Conclusiones

El Ferrari Purosangue es la nueva estrella del segmento, pero es más caro y no es más rápido que sus rivales. En velocidad máxima gana al Urus, manteniéndose en la liga del DBX 707. Sin duda el Urus Performante aporta un grado de deportividad que el del “cavallino rampante” no iguala, aunque sea un SUV muy deportivo. Y el DBX se queda entre dos aguas, con un estilo claramente diferenciado. ¿Cuál te quedarías tú? 

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.