Logo Autobild.es

VÍDEO: Comparativa entre el nuevo BMW X1 2023 y el Audi Q3

Es un duelo muy clásico, porque no tenemos aquí híbridos enchufables, sino dos motores de combustión de manual.

Bienvenidos a un duelo al que le teníamos ganas. Estamos en la campiña alemana, es un día fresco pero no frío del todo, y os traigo a estos dos contendientes. Es el duelo del Audi Q3 contra el novísimo BMW X1. Y tengo que decir que es un duelo muy clásico, porque no tenemos aquí híbridos enchufables, sino dos motores de combustión de manual. Los dos son diésel de dos litros, y los dos acoplados a una tracción delantera. Todo muy sencillo y tradicional. Arrancamos la comparativa entre el nuevo BMW X1 2023 y el Audi Q3.

Aunque no es un duelo sencillo porque hay no pocas diferencias entre ambos, y luego lo veréis, especialmente, en el apartado de costes. Pero de momento, voy a enseñaros cada uno individualmente. 

Empecemos por el Audi y por una cara que ya no es familiar, con la gran parrilla de Audi, sus cuatro aros, las barras verticales, las entradas de aire que en este caso son ‘fake’, y con estos faros tan rasgados. Un Audi como lo conocemos, con un diseño más redondeado que el del BMW, que viene un poco más anguloso y agresivo. Las llantas son las opcionales de 19 pulgadas, que en el BMW son de 18. Tengo que decir que sientan mejor las de 19 a este tipo de coches, pero es algo que cuesta un extra y meramente óptico, que no ha influido en el test. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Me llama la atención que tiene tiradores rígidos, de los que puedes agarrar, lo que no tiene el BMW. Una apertura muy clásica. Y aquí detrás tenemos un pilar inclinado que es un poco estilo coupé, lo que le cuesta algo de maletero, pero no mucho. Abrimos el portón eléctrico, y tenemos 530 litros, y si levantamos el falso suelo tenemos algo más de espacio. Lo que no me ha gustado tanto es que no hay palanca aquí para abatir los asientos. De modo que tengo que rodearlo, abrir la puerta y aquí tengo una pequeña correa de la que tiro y cae el respaldo. 

Perdonad le estoy poniendo al cámara de los nervios porque tiene que moverse… Lo que sí puedo hacer aquí es deslizar el asiento, y me permite ganar algo de espacio para el maletero, o más espacio para las piernas. Y una vez aquí, tengo que decir que estoy muy cómodo. Tengo espacio para las piernas y la cabeza, aunque solo mido 1,78, pero veo margen para personas más altas. Vamos, que es una segunda fila más que correcta para viajar. No te pierdas el vídeo completo para ver la comparativa.

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.