Logo Autobild.es

VÍDEO: Si te vas de vacaciones en Semana Santa, pon atención a este vídeo

Se trata de varios consejos que nos da la DGT para que no tengamos ningún problema en la carretera en nuestro viaje de vacaciones. 

Si te vas de vacaciones en Semana Santa, pon atención a este vídeo. Se trata de varios consejos que nos da la DGT para que no tengamos ningún problema en la carretera en nuestro viaje de vacaciones. Y es que tener a punto el coche puede significar el tener o no un accidente, revisando todos los apartados importantes del vehículo para que en una eventualidad todo reaccione como debe.

La DGT nos lo pregunta: “¿Estás preparando una escapada para Semana Santa? Antes de ponerte en carretera, revisa algunos elementos de tu vehículo y así evitarás sustos durante el viaje”. La misma Dirección General de Tráfico, en su cuenta de Twitter, repasa algunos elementos que debes revisar antes de subirte a tu coche: frenos, luces, neumáticos, batería, dirección, aire acondicionado, niveles…

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Según afirma la misma DGT un 60% de los accidentes en carretera causados por fallo mecánico del coche son por culpa de los neumáticos, y eso significa que más de 1 de cada dos accidentes que ocurren por este motivo se deben a un mal estado del neumático. Examina si el dibujo del neumático está desgastado o si tiene una profundidad por debajo de 1.6 mm, si es así debes proceder al cambio de neumáticos.

Por supuesto, no olvides llevar todo lo que necesitas en caso de avería o accidente. Y nos referimos al chaleco reflectante, gato, herramientas, triángulos de emergencia o luz V16. Por supuesto, debes revisar si tienes caducada la ITV, ¡no puedes circular sin ella en regla!

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.