Logo Autobild.es

Aston Martin Varekai, el nombre del primer SUV de la marca

Aston Martin Varekai
Aston Martin Varekai será el nombre del primer SUV que la marca británica lance al mercado, el cual será un descendiente directo del DBX que vimos en el Salón de Ginebra 2015. Según sus responsables, la imagen del modelo de producción será muy similar a la del prototipo.

Desde el Salón de Ginebra de 2015 sabemos realmente que va a existir, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido cómo se va a llamar. Hablamos del nuevo Aston Martin Varekai, el primer SUV de la historia de la firma, que deriva del Aston Martin DBX Concept que se presentó hace poco más de tres años en la muestra suiza. Eso sí, para conocer sus formas definitivas aún tenemos que tener paciencia, si bien es algo que debería ocurrir este mismo año teniendo en cuenta que el vehículo debería estar en la calle en 2019.

De momento no hay confirmación oficial por parte de Aston Martin acerca del nombre, pero Autocar, que es de donde procede esta información, lo da por hecho -parece que podría llamarse también Aston Martin DBX-. De momento, la única realidad es que el nuevo Varekai se encuentra en plena fase de desarrollo, algo en lo que se está poniendo especial énfasis para que cumpla el verdadero objetivo por el cual se ha creado, que no es otro que el de revitalizar las ventas de la marca.

No te pierdas: El Aston Martin DBX, un imán para las mujeres

La única pega que puede tener el nuevo Aston Martin Varekai es que llega algo tarde, ya que rivales como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus ya son una realidad, algo que debería suceder también más pronto que tarde con el SUV de Ferrari. Y eso por no hablar de otro modelo más establecido como el Porsche Cayenne.

Sea como fuere, el nuevo SUV de Aston Martin tratará de aunar, como cada uno de los modelos de la firma, elegancia y deportividad, añadiendo a la ecuación en esta ocasión una versatilidad a prueba de bombas que no reste ni un ápice de prestaciones. En principio, el Varekai se parecerá bastante en lo que a la estética se refiere al mencionado DBX Concept, un todocamino de cuatro plazas impulsado por mecánica eléctrica.

El mencionado medio también especula acerca de las mecánicas que podría incorporar el nuevo Aston Martin Varekai, cuyo tope de gama contaría con el V12 de 5,2 litros de la marca británica, que supera por poco los 600 CV de potencia. Eso sí, también estarán a la venta versiones con el V8 de 4 litros de Mercedes-AMG. Y ojo, porque tampoco se descarta una sorpresa mayúscula con la incorporación de una variante híbrida que una este motor con una parte eléctrica para superar los 800 CV. Sí, el propulsor que llevada el Mercedes-AMG GT Concept presentado en Ginebra 2017. Mal no suena, desde luego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.