Logo Autobild.es

VÍDEO: Aston Martin DBX707 2024, estrena diseño y eleva (aún más) su exclusividad

Esta variante, la más potente de la familia, llegaba en 2022 con un rendimiento a la altura de los mejores SUV deportivos del mercado. 

Este es el nuevo Aston Martin DBX707 2024, un SUV que estrena diseño y eleva aún más su exclusividad. Esta variante, la más potente de la familia, llegaba en 2022 con un rendimiento a la altura de los mejores SUV deportivos del mercado. Una versión que ahora se renueva por completo.

El coche médico de la Fórmula 1 es este Aston Martin DBX, un coche que también se ha hecho popular por ser el que utiliza a diario el mismísimo Fernando Alonso. Pues bien, este modelo, conocido entre los SUV más radicales del mercado, ahora recibe una actualización.

La marca de Gaydon completa un restyling sin alterar demasiado su aspecto. Sí lo hace en otros apartados, como el que tiene que ver con la tecnología o el equipamiento. Tras la llegada del Ferrari Purosangue, y con el Lamborghini Urus presentando nuevas versiones, había que dar un paso al frente.

Aston Martin DBX707

Entre las novedades contamos con nuevos tiradores de puertas enrasados, retrovisores de nueva factura y otros detalles repartidos por la carrocería. Existen nuevos niveles de acabados, con cinco nuevos tonos para la carrocería: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green.

Entre todos estos tonos para la carrocería, se añade el Podium Green, un color que hasta ahora era exclusivo de la versión AMR23 Edition. También contamos con nuevas llantas, destacando las Fortis de 23 pulgadas en Satin Black y las Forged de 23 pulgadas en Cooper Bronze.

Pero donde veremos más cambios es en el interior. La firma ahora cuenta con un puesto de conducción totalmente nuevo, un diseño que recuerda al de los nuevos Aston Martin DB12 y Vantage, pues son las novedades de la marca en la gama. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Entre tanto, contamos con una nueva pantalla táctil con un nuevo sistema de infoentretenimiento propio de Aston Martin. Esta tecnología es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y tiene múltiples conexiones USB-C y conectividad online.

El habitáculo también se refuerza con el cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, una pantalla más ancha que la de los DB12 y Vantage. No le faltan botones, aunque no sea común hoy en día, con botonera para controlar la suspensión, el ESP, el escape o los asistentes de mantenimiento de carril, entre otros.

Un equipamiento que destaca entre la batería que trae el nuevo DBX en su versión tope de gama es el equipo de sonido de serie Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces. Este sistema de audio tiene tecnología de procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic.

Aston Martin DBX707

Opcionalmente puedes montar un sistema de sonido 3D de Bowers & Wilkins con 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W. Aunque no estamos seguros de querer utilizarlo teniendo un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 707 CV y 900 Nm de par máximo bajo el capó. 

Este motor está asociado a una caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de llevar el 100% del par al eje trasero cuando así lo requiera el sistema. 

Etiquetas: Vídeo, SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.