Logo Autobild.es

Fernando Alonso da sus primeras vueltas con Aston Martin

- Actualizado:

Fernando Alonso ha rozado las cien vueltas en su primer test con el equipo Aston Martin en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

La nueva aventura, o mejor dicho "La Misión" de Fernando Alonso con el equipo Aston Martin para 2023, ya ha comenzado. El piloto asturiano ha completado hoy sus primeras vueltas con el AMR22, el coche de esta temporada, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, e inicia su preparación para el próximo año.

Alonso ha iniciado los entrenamientos a primera hora en Abu Dhabi y ha tenido toda la mañana para probar el coche con el que han competido Lance Stroll y Sebastian Vettel este año sin demasiadas alegrías. De hecho, el equipo ha finalizado en una decepcionante séptima posición en el Mundial de Constructores.

Las razones del optimismo de Alonso tras su primer test con Aston Martin

Aunque a nivel deportivo estos kilómetros no le servirán para mucho, ya que el coche de 2023 está en proceso de desarrollo y será radicalmente diferente, Alonso ha podido compartir con su nueva escudería algunos detalles sobre el asiento, volante u otros elementos que mejorarán su confort en el monoplaza.

 

Asimismo, ha podido conocer a los miembros del equipo, con los que convivirá durante las dos próximas temporadas. Entre ellos está el nuevo embajador de la escudería, Pedro Martínez de la Rosa, que ha viajado hasta Abu Dhabi para presenciar el primer entrenamiento de Alonso con Aston Martin y también para conocer el que será su nuevo equipo.

Alonso ha utilizado un mono negro y tampoco se ve a ningún patrocinador en el coche, algo que responde al hecho de que tiene contrato con el equipo Alpine hasta el 31 de diciembre de 2022. Por el mismo motivo, ha utilizado un casco de camuflaje, igual que el que lució en otras pruebas 'extraoficiales' con McLaren a finales de 2006 o con Ferrari a finales de 2009.

Al volante del AMR22, Alonso ha completado un total de 97 vueltas, que le han servido para marcar el tercer mejor tiempo aunque, probablemente, irá cayendo en la tabla de resultados durante la tarde. El asturiano ha dejado su puesto a Lance Stroll para el resto de la jornada. Fernando solo se había visto superado por los Ferrari de Charles Leclerc y por Robert Shwartzman.

Además de Alonso, también participan en el test de Abu Dhabi con sus nuevos equipos otros pilotos que cambian de escudería, como Logan Sargeant con Williams, Nyck de Vries con Alpha Tauri, Pierre Gasly con Alpine u Oscar Piastri con McLaren. 

Estos entrenamientos están destinados a la prueba de los neumáticos de 2023 y también a la de jóvenes pilotos (por eso se utilizan dos coches) y, como vemos, cualquier oportunidad es buena para empezar a pensar en el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.